crítica del single de Marie en la prensa sueca

Aftonbladet (2 de 5)

Marie Fredriksson es una de las mejores cosas que tenemos. No hay muchas cantantes en este país que puedan hacer que ocurran tantas cosas con una canción pop como ella.
Lo que es capaz de exprimir del nuevo single “Kom vila hos mig” -su primera canción en 7 años-
no es ninguna excepción. Ella dice en una nueva entrevista a TT que todo lo duro por lo que ha pasado los últimos 10 años han hecho la voz más oscura y dura pero ha sido para mejorar. Estoy de acuerdo, la entrega áspera pero enérgica de esta letra hace que el tema consolador sea bonito.
El problema es la canción en si, escrita por su marido Micke Bolyos. O en realidad no tanto la composición -rock sueco bastante clásico con pequeños préstamos astutos de LeMarc y Scocco- como la producción.
Totalmente inesperado persevera el tipo música sueca de los 80 que sin complejos fue algo grande, caro y pesado en los altavoces. Guitarras resonando durante melodías de teclados aún más resonantes y imágenes de carteles de “Badrock”, pantalones de cuero negros y Dan Hylander con chaqueta estrecha parpadea en la retina.
En ese momento fue un sonido popular, pero a diferencia de muchas otroa cosas de la misma época que han tenido tiempo de ser alabado y aburrido varias veces desde entonces, sigue sin sonar especialmente bien.
Puedo entender que los productores Bolyos y Christoffer Lundquist quisieran mostrar un lado más duro de la artista en solitario Marie Fredriksson que no la cantante de baladas con la que quizá habíamos contado, por lo menos supongo que a ella misma la atraía.
Pero este embalaje polvoriento pone solo la zancadilla para una canción en realidad bastante buena.

El single es editado hoy, 25 de septiembre. El álbum “Nu!”, el primero de Marie Fredriksson con canciones originales en 17 años, sale el 27 de noviembre.

http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/recensioner/article17539008.ab

Göteborgs posten (2 de 5)

Cuando Marie Fredriksson apareció en el escenario de Ullevi durante När alla vännerna gått hem, enseguida creció un par de dimensiones el concierto de Gyllene Tider de este verano. Ella tiene carisma, presencia en el escenario y con la lucha contra el cáncer en la conciencia de todos está claro que cada aparición suya da una carga de energía extra. Marie Fredriksson tiene una posición única dentro de la música rock sueca y cuando la estrella mundial decide sacar un nuevo disco en sueco, agudiza muchos oídos.
El público sueco sigue viendo a Marie Fredriksson como “suya” y el material en sueco, por definición, queda más personal y apasionado que los hits de Roxette. Dicho esto, muchas de las canciones suecas de Marie Fredriksson tienen mucho que desear. Sobretodo en cuanto a las letras, que a menudo están llenas de estereotipos.
“Kom vila hos mig” no es ninguna excepción pero que a menudo anteriormente Marie Fredriksson salva la canción con su excelente voz . Con los años se ha vuelto un poco más monótona, en el buen sentido. Marie Fredriksson confía más en el sentimiento que en la elasticidad de las cuerdas vocales aunque también allí sigue poniendo todos los sentidos.
Lo que sorprende del primer single del nuevo disco es que no es una balada, sino una canción rock arraigada en la recopilación de vinilos de Fredriksson. Un poco anónimo y cuadrado es todo, pero sin embargo fresco y adecuado para el disco.

http://www.gp.se/kulturnoje/recensioner/skivor/skivor2fyrar/1.2068217-marie-fredriksson-kom-vila-hos-mig

Un comentario en “crítica del single de Marie en la prensa sueca

  1. En todos los sitios cometen el mismo error de decir que es su primera cancion en 7 años. En realidad, es la primera en 5, ya que Dar du andas salió en 2008. Y decir que es el primero con canciones originales en 17 años es otro error, porque The change eran también canciones originales. Y desde 2004 han pasado 9 años. Estos periodistas deberian informarse mejor.

Deja un comentario