Artículo en Expressen sobre la entrevista a Marie el 8/02 en P4

Por primera vez en 14 años, Marie Fredriksson sale de gira en solitario el 19 de febrero.
La cantante explica para Sveriges Radio sobre el regreso después de su tumor cerebral y sobre el miedo a los escenarios, que es mucho más grande que durante el tiempo con Roxette.
Cuando Roxette editó su primer disco, “Pearls of Passion”, Marie Fredriksson había despegado como artista en solitario tan solo dos años antes.
La banda estuvo de gira por todo el mundo y agotó las entradas de un concierto detrás de otro.
Hace 10 años se le encontró a la cantante un tumor cerebral muy severo y se vio obligada a ser operada seguido de un largo tratamiento.
Después de haberse recuperado, salió de nuevo al punto de mira, entre otras cosas una gira mundial en la que Roxette dio 151 conciertos en 30 paises diferentes.
En una entrevista con la radio de Suecia, Fredriksson habla sobre el camino de regreso desde la enfermedad, y cómo la ha afectado.
-He aprendido a tratarlo, a llevarlo sola. Vivo con ello cada día. Gracias a dios me ha salido bien. No necesito tomar todas las pastillas que tomaba en ese tiempo. Fue un tiempo horrible. Hubo un tiempo en que tomaba 20-25 pastillas cada día, como mínimo. Estuve tan cerca de la muerte y ahora a posteriori es tan interesante. Todos temían que iba a morir, pero dentro de mi sabía que saldría de esta. Estaba segura de mí misma y tengo un fe muy fuerte. Siempre he creído en mi, dice Marie.
Fredriksson explica que el último disco en solitario, “Nu!”, trata de vivir en el presente, no pensar mucho en lo que ha habido ni en lo que vendrá.
Sin embargo, ella no puede dejar de pensar en la gira en Suecia que arranca en el Konserthus de Helsingborg el 19 de febrero.
Por primera vez desde el año 2000 estará en el escenario como artista en solitario cantando canciones en sueco.
La preocupación está allí, pero es manejable.
-Tengo una banda fantástica conmigo, así que me siento bien, dice Fredriksson a Sveriges Radio.

2 comentarios en “Artículo en Expressen sobre la entrevista a Marie el 8/02 en P4

  1. Leí hace tiempo en una entrevista que Marie pensaba sacar un libro contando lo de su enfermedad. Me interesa mas que nada por los detalles biográficos más alejados de su vida pública que pueda contar, pero no he vuelto a oir nada del tema. ¿se sabe algo acerca de ese proyecto?

    Por otra parte, me alegro de su vuelta en solitario. Siempre he pensado que su carrera en solitario ha estado muy lastrada por Roxette.

  2. En noviembre editaron un libro sobre roxette donde cuenta parte de lo de su enfermedad, ahora no se si al final sacara una biografía entera suya o no.

Deja un comentario