Per opina sobre las canciones de SOAP

Así piensa Gessle sobre las canciones del nuevo disco.
«C’mon»
-Fue casi imposible encontrar un primer single,ya que no hay ninguna canción que represente directamente al disco.Pero cogimos esta canción glamrock como una de las dos caras A,porque no parece que sea yo.Así la gente puede tomar partido en ella,independientemente de la relación que tengan conmigo.Yo canto en falseto por primera vez.Fue así cuando la escribí primero…y fue divertido cantarla así.

«Jo-Anna says»
La otra cara-A del single está porque…si uno vomita sobre «C’mon» quizás en cambio le pueda gusta esta haha.Es una especie de canción a lo McCartney.Tuvimos largas discusiones sobre lo que se pensaba realmente de él.En realidad yo soy más Lennon,pero me gustó lo primero que hizo como artista en solitario.

«Kurt-the fastest plumber in the west»
-Una instrumental,con rasgos de música de película.Es un poco spaguettiwestern.Y Kurt, el fontanero,es por lo tanto mi padre.Pensé que él tenía que tener una canción.

«Waltz for Woody»
-otra instrumental,dedicada a Åsa.A ella se la llama Woody.De hecho no sé por qué. Simplemente se la llama así.

«I like it like that»
-El estribillo más fuerte del disco.Y ahora viene cuando dices que quizás es la canción más Gessle.

«Hey mr DJ(won’t you play another love song)»
-Suena como Chicago,¿no?Es muy fácil que ocurra que canciones como esta se conviertan en parodias y ´nos costó durante un tiempo ,pero al final lo conseguimos.Es muy bonita.

«I have a party in my head(I hope it never ends)»
-Mi favorita del disco.Se convirtió justamente en lo que yo había pensado. Parece muy especial.

http://www.aftonbladet.se/vss/noje/story/0,2789,727348,00.html

Entrevista a Per en New York

La estrella en New York:el nuevo disco en solitario es mi testamento.
Él solo pensaba en una recopilación de vinilos en un reproductor de mp3.
Ha acabado con que Per ha viajado a USA para vender el hasta ahora mejor y más personal álbum.
-«Son of a plumber» es mi testamento,dice la estrella del pop de Halland,cuando Aftonbladet tiene un encuentro con él en una de las suites de hotel más elegantes de Manhattan.
Nos vemos en la suite que da a la esquina del exclusivo St.Regis enmedio de Manhattan,por lo que como primer periódico sueco podemos escuchar material del proyecto «Son of a plumber».
-Siempre vivo aquí,explica Gessle,que está acompañado por su mujer Åsa y su hijo Gabriel.
-Y de hecho solemos estar siempre en la misma habitación.Es perfecto.Es como si estuviesemos en casa.
-Anteriormente has dicho que Four Seasons de New York es el mejor hotel del mundo.
-¿Lo he dicho?Fue una tonteria decirlo.este es mucho mejor.
La estrella del pop más grande de Suecia edita un disco doble y en la habitación fluye un batiburillo de pop,psicodelia, compositor,glamrock y spaguetti instrumental.
Pero quizás no se puede afirmar que no suene a Per Gessle,pero nos encontramos bastante lejos del seductor que estaba hace un año y medio en Ullevi cantando sobre tiempos difíciles(«Tuffa tider»).
-El disco es una especie de homenaje a mi colección de discos.Todo lo que me ha gustado,sobretodo del período 1969-1972,está en el disco.Esto es mi testamento.
Per explica que todo empezó pensando en lo que sería lo mejor de su colección de vinilos para un ipod.
-Entonces descubrí cantidad de buena música con la que crecí pero que tenía deprimida.Tipo «Brother Louis» de Stories.Y allí nació la idea de un homenaje a toda la música que me había gustado.
-Sin embargo no sabía como hacerlo. Después de como ha ido los últimos años, con «Mazarin» y Gyllene Tider,sentía que no podía hacer otro disco en sueco.En realidad no podía hacer ningún disco.Pero me vino la idea de formar una nueva banda.O un proyecto.Y editar un disco debut.A Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist,que colaboran en Son of a plumber,les gustó la idea.Lo que implicó que nos saliera como algo natural.El resultado es un disco que pienso que implica una renovación para mi.
-¿También piensas haber escrito letras anormalmente personales?
-Sí,realmente quería hacer un disco que fuese yo mismo.Tratan mucho de mi vida y parecen letras muy importantes,en cualquier caso para mi.No hubo ningún pensamiento colectivo previo del disco,lo cual fue genial.Con ello no quiero decir que el resto de mi carrera haya sido dirigida colectivamente,pero creo que uno debe ir a los años previos antes de atreverse a hacer sus propios discos.
-Y ahora estás tu aquí.
-Sí,ahora estoy yo aquí.
-Lo cual quiere decir que intentarás que
«Son of a plumber» también sea editado en USA.
-También estamos aquí para conseguir sacar un serio recopilatorio de Roxette.Pero sí,quedaremos con gente para escuchar si hay interés o no por este disco.
-Así no es que después de los últimos éxitos sientas anhelo por salir por el mundo.
-Se puede decir así:si yo no hubiese hecho este disco en inglés no lo habría hecho en absoluto.No habría un verano más en Suecia.Pero ahora que está hecho,sería genial que alguien de fuera de Suecia quisiera escucharlo.
-Por lo tanto no estarás en verano en Brottet,en Halmstad,cantando «Jo-Anna says».
-no,ha ha,no lo garantizo.
-¿Habéis pensado en llevar el nuevo material en directo?
-Si finalmente sale el disco en el extranjero salir de gira por varios clubs de Europa en primavera y tocar un poco de cada.Lo único que no funcionaría sería material de Roxette.No quiero hacerlo sin Marie.
-Ahora Marie ya está bien,como pudimos leer en Aftonbladet.
-si.
-¿Habéis tenido tiempo de hablar sobre volver a hacer algo juntos?
-No,no hemos tenido tiempo de hablar en absoluto.Pero leí en esa entrevista que ella piensa que sería divertido encontrar algo alguna vez.Es genial oír y leer eso.Pero no pienso estresarme por eso.Pasará el tiempo que tenga que pasar.

http://www.aftonbladet.se/vss/noje/story/0,2789,727347,00.html#sidtopp