Crítica de Son of a Plumber en Expressen

El periodista de Expressen Anders Nunstedt escribió una reseña sobre Son of a plumber, dándole 4 puntos de 5.

«Son of a Plumber»
4/5:
Los éxitos en solitario de los últimos años combinado con el megaéxito de Gyllene Tider ha dado a Gessle una enorme autoconfianza.Él lo administra de una manera afable.El hombre conocido por dar al público lo que el público quiere en todas las situaciones,ha hecho un álbum dirigido a si mismo.
Pero no por ello suena ni redondo ni canto de los pájaros,Per Gessle no es más complicado escribiendo canciones ya que muchas canciones de Son of a Plumber aparecen como hits.
Arranca en el pop de los 60(Beatles) y estalla en los primeros 70(Carpenters). Gessle suena sin afeitar y regordete,parece un marrullero y Harry Nilsson en el bolsillo del pecho.
El álbum está formado por 2 discos,el primero lleno de flautas indies («I have a party…),un dueto estupendo(«Hey mr. dj») y un fascinante pupurri pasado de moda («The junior suite»).
Pero la aproximadamente 1/2 hora del 2º cd también hace el disco.Desde las sorprendentes atmósferas a lo Air en «I never quite…» pasando por la melancólica canción de amor «Something happened…» hasta la buenísima «Brilliant career».
Las 24 canciones dejan un anhelo de ganador altamente inesperado.

http://expressen.se/index.jsp?a=475270

Deja un comentario