chat en Aftonbladet

Co: ¿Cuáles son vuestros hits más grandes de todos los tiempos?
GT: Micke dice «Min tjej och jag» 😉 .Anders dice «Puls».»MP» dice «24 december» y Göran dice «När vi två blir en».
Lemmy: hola,¿quién está chateando hoy con nosotros?
GT: todos los de GT
Mirre: quién de vosotros tiene más sentido del humor?
GT: ¿Cómo se mide eso?
Todos nos reímos de todos.
Pierre: ¿os veis con fuerzas para hacer otra
gira dentro de 10 años o 20…?
GT: ya veremos después de esta
Lotta: Per,¿que harás con todo el dinero
que ganes?
GT(Per): apostar por el negocio de internet.
Wiman: estaré en el concierto del Stadion
(Stockholm) el viernes.¿Qué me
puedo esperar y por qué los
teloneros Latin Kings?Su música no
tiene nada que ver con Gyllene Tider
GT(Anders): nosotros empezamos a tocar a
las 21.00 h. ¡Ven a esa hora!
Anónimo: ¿no hecháis de menos a Roxette?
GT: no…
Robaan: ¿hay planes para un nuevo álbum?
GT: no…acabamos de sacar uno…
Bice: ¿Es divertido volver a estar de gira
después de todos estos años?
GT: sí.Es divertidísimo.
Blögg:¿amplificador preferido de guitarra/
bajo?
GT: «MP» dice «VOX AC 30» y Anders dice
Fender por tod el dinero del mundo.
Wofflan: ¿Qué tenéis en la lista de
exigencias?¿Qué tiene que haber en
el vestuario a parte de 5 guapas
novias para mr. Syd? jeje.
GT: Micke no tiene nada más en su lista,
los demás miramos …
Nathalie: ¿por qué no cambiáis más
canciones en el repertorio de los
diferentes conciertos?
GT: depende de que hemos llegado a la
lista de canciones definitiva.Un 99% de
la gente solo irá a un concierto.Tienen
que poder escuchar los hits.
Neo:¿Cuando escribiréis una canción en
respuesta al «ataque» de Magnus Uggla
(cantante sueco que este año hizo una
canción crítica a Gyllene Tider)?
GT: ¿Uggla? ¿No es eso un pájaro?
Sabina: ¿Habéis tocado alguna vez fuera
de Suecia?
GT: Sí, una vez en Finlandia en los 80 y en
Noruega algunas veces.
Ghgghfagg: ¿Con qué 5 personas iríais de
barbacoa?
GT: 4 buenos cocineros y Sandra.
Jessica Bjurman: ¿Alguno de vosotros lleva
un tatuaje?
GT: ¿Sirven las rozeduras en las rodillas?
No, ninguno va tatuado.
Göran: ¿Haréis un dúo con alguien?
GT: ¿Dúo? ¿No es eso un Volvo?
Karl Otto:¡Hola! Per,¿te veremos de rubio
alguna vez?
GT(Per): no…
Anónimo: vuestro lado fuerte es «jóvenes
de casi 3 generaciones se han
identificado con vuestras letras.¿Qué
se siente con esa responsabilidad?
GT:No lo sabemos
Gyllene Kim: ¡Hola banda!¿Váis a editar un
dvd como hizo Per con «Mazarin»?Y en
cualquier caso,¿dónde váis a grabar?
Así una sabe donde tiene que estar.
GT: se grabarán todos los conciertos.Así
que tendrás que ir a muchos si quieres
estar segura de salir en el dvd.
Linnea: ¡Hola! ¿las canciones son
autobiográficas?
GT: sí,de una u otra forma…
coolkoten: ¿se reparte el caché a partes
iguales o Per se lleva más?
GT: mucho más para Herrlin y los demás
tenemos un refresco.
Bernard: ¿cuando saldrá vuestro disco de
remixes?
GT: saldrá a la venta el viernes un disco-
karaoke.
Roll8or: ¿Hay fiestas locas en el backstage
después de los conciertos o vais
directamente a casa?
GT:»fiestas locas»…uau ¡qué título para
una canción!Vamos a casa a dormir
después de todas las fiestas.
Jeppe: ¿Quién de vosotros consigue más
chicas?
GT: tenemos una cada uno excepto Micke
que tiene 5 en su raider.
Aet: Quizás es una pregunta tonta después
de 15 años,pero ¿por qué el nombre de
Gyllene Tider?¿fue una profecia?
GT: ¡Hola AeT! Gyllene Tider fue desde el
principio una canción instumental.
Después no hay nadie que recuerde
más…
bongo bengt: Per, ¿por qué tiras púas todo
el tiempo? Saldrá caro.¿No desgraban
en la declaración de la renta?
GT: caro pero divertido.Una clara
desgrabación que alegra a todos.
Marie: ¿Qué coméis?
GT: comida
kung_av_sand: ¿Cuál es la mejor ciudad de
Suecia para un concierto?
GT: hasta ahora la competición está entre
Halmstad i Norrköping.
Lemmy: ¿No será pesado cantar sobre el
amor adolescente de espinillas cuando
vosotros ya sois formales padres en
los 45?
GT: no,¡inténtalo tu mismo!
Geir: Per,¿habrá más discos en solitario?
GT(Per): quien sabe,tu no,quien sabe,yo
no («vem vet,inte du,vem vet,inte jag»-
lo canta la cantante sueca Lisa Ekdhal
en la canción «Vem vet»)
Ted: Micke, ¿como tienes fuerzas para
tocar en GT y Sandelin,Ekman al mismo
tiempo?
GT(Micke): no lo hago…un solo concierto al
momento
dyjj: ¿cuál es la situación más embarazosa
en la que os habéis encontrado en un
concierto?
GT(Per): yo tropecé tontamente en Mexico
City en un momento en que tenía que
bailar en plan sexy.Caí de espaldas
sobre una lámpara que había en el
escenario y se me rompió levemente el
pantalón.
flygan:¿Cuando saldrá una caja con las
canciones no editadas?
GT: de hecho pronto saldrá un cd de
rarezas-en estereo.
Glenn: Per,¿próxima compra de un coche?
GT(Per): no lo sé,pero ¿crees que yo
quedaría bien en un Rolls Royce
Phantom?
anónimo: tengo un poco de curiosidad por
saber de quién tratan realmente las
canciones de amor.¿Es una persona
en especial o es «un poco mezcla»?
GT(Per): un poco de cada,de hecho.Tengo
un gran corazón.
GT: gracias y adiós.Nos vemos este verano
y en www.gyllenetider.se

www.aftonbladet.se

Último concierto de la gira retransmitido en una pantalla gigante

El último concierto del tour de Gyllene Tider tendrá lugar el dia 18 de agosto en Örjans Vall Halmstad. Todas las entradas para este concierto se agotarón al igual que paso con el resto de los conciertos ofrecidos por la banda en esta ciudad, por lo que los organizadores del evento han puesto a la venta 2000 nuevas entradas. Pero esto no es suficiente, Gyllene Tider quiere que todo el mundo que este en Halmstad ese día pueda disfrutar de su música y del concierto por lo que han decidido instalar una pantalla gigante en Stora Torg.

«Rara vez -si es que se ha dado alguna vez el caso – se ha demostrado tanta energía positiva y cariño hacia un grupo en todo el país como ha pasado durante este verano con Gyllene Tider. Los miembros del grupo creimos necesario hacer algo generoso para el ultimo concierto. «dice Per, en un comunicado de prensa que ha sido publicado hoy. «La idea es que la ciudad entera pueda disfrutar de este concierto y es por eso por lo que construiremos una pantalla gigantesca en Stora Torg (la plaza central de la ciudad) donde todo el mundo podrá venir a ver y disfrutar de nuestro concierto gratis!».
Este comunicado de prensa también revela, que la pantalla será 40 metros y que pesara unas 29 toneladas.
Hasta ahora, 424.458 personas asistieron a los conciertos de Gyllene Tider. El número aumentara y a llegará a casi medio millón cuando el tour acabe en Halmstad.

Mas info en:
Daily Roxette

»Tuffa Tider/En sten vid…» nº 1 en Suecia

Gyllene Tider nº 1 en la lista de éxitos.
«Es muy gracioso»
Felicidades Per Gessle,cantante de Gyllene Tider,que han entrado directamente en el nº 1 de la lista de singles más vendidos en Suecia.
-Es muy gracioso ya que son dos canciones las están en el nº 1 al mismo tiempo.
-¿Qué canción es vuestro single exactamente?
-las dos.Es una doble cara A.Nuestro objetivo era romper contra todo el sistema tan formateado de la industria discográfica.Las emisoras de radio no saben qué canción tienen que radiar.Unos ponen «Tuffa Tider» y otros ponen «En sten …». Y de esta manera conseguimos promocionar las dos canciones.
-¿Cuál prefieres tu?Tu has dicho que realmente no te gusta «Tuffa Tider».
-mmm…creía que este sonido reggae era un capítulo pasado y el corazón batea más por nuestro sonido más actual que está en la otra canción.Pero sin embargo «Tuffa Tider» quedó realmente divertida.
-Vuestro disco recopilatorio es nº 8 en la lista de álbumes y el 9 de junio se publica el nuevo «Finn Fem Fel».¿Piensas que vais a dominar totalmente este verano?
-Si,la gente nos vomitará.No,pero habrá mucho Gyllene Tider este verano y es por lo que somos muy felices.
-400.000 entradas vendidas para la gira …
-Inmenso.Pero de hecho quedan unas pocas entradas a pasar de que todo el mundo cree que está todo agotado.Así que corred a comprarlas.
-Por último,¿qué deseas más de todo en este momento?
-Que todos tengamos un verano estupendo con buen tiempo que todos aquí en el norte nos merecemos después de un duro invierno.

http://www.aftonbladet.se/vss/noje/story/0,2789,484211,00.html

Primeras críticas de «Finn fem fel»

Hay no hay ningún error,Gessle
Bjurman:»Finn fem fel» contiene solo hits.
Probablemente debían haber sentido por lo menos un poco de presión.
Justamente todos-discográfica,promotores de los conciertos,medios y todos ellos-esperan que el 25 aniversario se convierta en el gran éxito de esto verano.
Para la ocasión entrar en el estudio y grabar el auténtico disco de Gyllene Tider desde 1984…a mi me sudarían las manos.
Sin embargo es normal cuando Per hace algo.
Suena facilón.
Desenfadado.
Distendido.
Como que él y sus viejos amigos de la adolescencia han juntado 14 alegres y veraniegos golpes pop.
Quizás una ilusión – Cada vez es igual de convincente.
Y para atar la paradoja creo que es la distensión en como se dirigen al gran público lo que hace de «Finn fem fel» un verdadero éxito en las tiendas de discos.
Los que habéis escuchado el dobre single «Tuffa Tider / En sten vid en sjö…» sabéis justamente lo que os espera :Gyllene Tider al viejo estilo,incluyendo el órgano Farfisa de Göran Fritzon,»powerpop» elástico,un poco de ritmo de Halland,riffs rock’n’roll sin edad,letras ingeniosas y melodías tan irresistiblemente refrescantes como una bebida dulce bien fría una tarde de julio.
¿Pasado de moda?
Probablemente no.
De alguna manera los ídolos de chicas con canas han regalado a la vieja etiqueta de adolescentes un aire de «sin edad».
Como de costumbre Gessle se ha concedido grandes créditos en el banco de la historia del pop-y como de costumbre yo puedo estar sentado frustrado por no saber cuales son exactamente mis favoritas.
La superestrella de Strandvägen es un maestro camuflando sus ingresos.También es por eso que los intereses son tan bajos…
Los mejores beneficios los conseguirá de la dura «Ta mig…nu är jag din»,el emocionante homenaje a Ramones «Ande i en flaska»,la maravillosa balada «Varje gång det regnar» y «Du måste skämta» en la que Roy Orbison se encuentra con Jakob Hellman.
Supongo que 14 canciones,posiblemente con la excepción de la canción final «estilo New York» «Har du nånsin sett en dröm gå förbi»,son hits potenciales.
Así que a pesar del título no hay ningún error a encontrar.

http://www.aftonbladet.se/vss/noje/story/0,2789,489590,00.html

Ingresos de Gessle este verano:15.000 coronas por minuto.
Esto es Gyllene Tider para Per Gessle.
La gira ya ha aportado unos 100 millones de coronas.
Los cálculos de Expressen muestran que Gessle ganará unas 15.000 coronas por minuto durante cada concierto de este verano.
La estrella de Halmstad es multimillonaria desde hace muchos años.Este verano aún se hará más rico.
Ya se han vendido unas 350.000 entradas para los 21 conciertos de Gyllene Tider.El precio para cada entrada es de 350 coronas.Según expertos de la industria Per Gessle se llevará una tercera parte del total.
-El resto de la banda tiene un sueldo para estar en el escenario.En total recibirán un par de millones de coronas cada uno por los cociertos de este verano,dice un experto de la industria.
Per Gessle raramente habla sobre su patrimonio, que se calcula en unos 100 millones de coronas, pero hace unos años él hizo una excepción en Expressen:
-Pienso que soy muy privilegiado.Esto es lo único que sé.Las 24 horas del día me dedico a discos,listas y mezclar canciones.Está muy bien ganar dinero por esto.
-Quiero ser creativo y he encontrado un campo que es muy rentable económicamente.
Al mismo tiempo decía:
-Si quieres ser millonario no creo que tengas que escoger una industria tab dura.Seguramente es mejor trabajar en la bolsa.

http://www.expressen.se/index.jsp?a=143819