Entrevista a Anders Herrlin en el periódico sueco Höganäs Design

El tiempo dorado es ahora para Herrlin.
La nostalgia no es nada para el compositor de música para el cine Anders Herrlin. Es aquí y ahora lo que cuenta, sin miradas atrás en los años con Gyllene Tider.
¿Por qué música para el cine? La respuesta cae en cada sílaba cuando Anders Herrlin habla de películas, su música y componer la música de fondo. Porque esta es una persona que le encanta el cine, la música para el cine y sobretodo el efecto de una colaboración entre los dos. Junto con su mujer Jennie Löfgren ha escrito la música de 11 películas y unas cuantas series de tv, con un sueño de escribir para películas extranjeras.
Anders no tiene ningún interés en volver a lo que él llama «música normal».
-Ya no es exclusivo como cuando uno era pequeño y hacía cola en la puerta de la tienda de discos. La música la consigues cuando compras cereales, por decirlo de alguna manera. Es más divertido trabajar con música e imágenes, es más completo.

Anders y Jennie han sido pareja y han trabajado juntos 15 años. Cuando otras personas se preguntan como se lo hacen para trabajar con la pareja, él contesta preguntando como se lo hacen los otros sin trabajar con la pareja.
-Ciertamente, está claro que podemos discutir. Pero trabajamos juntos, tenemos un hijo juntos, estamos las 24 horas juntos y funciona muy bien. He entendido que no es normal y estoy increiblemente feliz por ello.
Incluso han tenido permiso por maternidad/paternidad al mismo tiempo durante el primer año de su hijo. Es el segundo para Anders Herrlin y esta vez ha sido una existencia tranquila en el parque de juegos de Vasastan. Su primer hijo, Victor, pudo estar en la gira mundial con Roxette cuando tenía un año.
De joven, Anders Herrlin pertenecía a las grandes estrellas del pop de Suecia. Los tiempos como ídolo de chicas en Gyllene Tider, lo mira él con repelús.
-Es terrible. Nunca fue nuestra intención convertirnos en ídolos. Solo queríamos hacer buena música y fuimos lanzados a eso sin experiencia ni red de seguridad. De repente había gente con tiendas de campaña en el jardín de casa. Era totalmente raro.
Anders Herrlin se describe como una persona inquieta y fue el que se salió de Gyllene Tider cuando pensó que la banda se había estancado. El irse a vivir a Estocolmo, lo explica él en parte como una huída del revés de la fama a una ciudad más pequeña.
-Hay tanto por descubrir en el mundo, estar sentado haciendo siempre lo mismo no es para mi.
Actualmente, Gyllene Tider es un único gran viaje nostálgico para los que eran jóvenes en los 80, con giras de regreso que han llenado el Ullevi con casi 60.000 personas. Pero la nostalgia no es la melodía favorita de Herrlin.
-Es divertido cuando la gente viene a nuestros conciertos y es totalmente nostálgico. Pero eso de mirar fotos y pensar en tiempos pasados, es duro.
-Es aquí y ahora que significa algo. Es lo genial de tener niños. Ellos viven en el ahora, es por eso que da increiblemente mucho estar juntos con niños.

Datos:
cumplió 50 años el 17 de septiembre.
Familia: casado con Jennie Löfgren,los hijos Victor, 21 años, de una relación anterior y Nico, 1 año.
Vive: en un piso en Vasastan, Estocolmo.
Carrera resumida: triunfó como bajista en Gyllene Tider en 1980. La banda editó 4 discos y se separó en 1984.Desde entonces ha trabajado como productor de música, compositor de canciones y de música para el cine para artistas como Per Gessle, Marie Fredriksson, Janet Jackson, Mauro Scocco y Ulf Lundell. Gyllene Tider ha regresado varias veces para editar algún disco y hacer gira. La música de cine de Anders se puede escuchar aquí: www.lofgrenherrlin.com.
Curiosidad: Fue nombrado el hombre más guapo de Suecia en la revista Vckorevyn en 1981.
Así celebré el cumpleaños: «Una semana en Barcelona con toda la familia. Alquilamos un piso y comimos tapas, nos bañamos en la playa y disfrutamos de la ciudad.»
Sobre cumplir los 50: Uno intenta seguir más su instinto, si hay algo que no parece bueno, no se hace. Sin embargo, la vida es corta.
En el pensamiento: Lo más grande que ha pasado en nuestra vida en este momento es que hemos conseguido plaza en la guardería para Nico. En Estocolmo hay muchos niños, así que esto es como un número uno en USA.
Película favorita: qué dificil, veo una película al día. Pero diría «Àmelie från Montmartre», pueda verla tantas veces como quiera. Y la música es genial.
Compositores de música de cine que me gustan: Marc Streitenfeld, un compositor no convencional que realmente tiene un estilo propio, y que entre otras ha puesto la música a películas de Ridley Scott. Alexandre Desplat, nuevo favorito de Hollywood que también tiene un estilo muy especial (cuando quiere). La música de «Birth» es fantástica. Yann Tiersen, que compuso la música de «Àmelie», la película nunca hubiese sido tan buena sin la música.

http://hd.se/familj/2011/09/13/den-gyllene-tiden-ar-nu-for/

Deja un comentario