Entrevista a Per sobre «Travelling» en la web sueca tunigo.com

Solo un año después del último disco, Roxette vuelve con nuevo disco. Per Gessle habla para Tunigo sobre la producción, sobre el sentimiento que el dúo quería captar en el nuevo álbum y sobre porque editan viejas canciones en versiones nuevas en el nuevo disco. «It must have been love» está bastante trillada, explica Per.
El año pasado fue editado «Charm School». El 23 de marzo llega la continuación de Roxette con «Travelling». En él hay material nuevo y viejo, dice Per.
-La mayoría es nuevo, pero algunas canciones tienen unos años a sus espaldas. Así suele ser cuando hacemos un disco. Echas mano del archivo y echas un ojo a ver que hay. Toda la idea del álbum es intentar captar la energís positiva que hay en una banda cuando lleva tanto tiempo de gira (19 meses). Hicimos un intento parecido en 1992 con un disco que se llamaba «Tourism».
El disco está grabado por el mundo. Per nombra habitaciones de hotel en Suráfrica, pruebas de sonido en Dubai y grabaciones en directo de Rio e incluso el estudio Aerosol Grey Machine en Österlen. Es propiedad de Christoffer Lundquist y Per lo describe como «su segunda casa».

-Allí he grabado la mayoría de material en mi vida desde el «Mazarin» de 2003. El desarrollo de Christoffer es enorme, sobretodo teniendo en cuenta que sabe tocar, en principio, todos los instrumentos que uno pueda imaginar. Junto con Clarence (Öfwerman, el otro compañero de Gessle), está en un fantástico equipo. Por ejemplo, han hecho todos los arreglos de cuerda y viento. Además Christoffer es muy bueno haciendo huevos revueltos cuando trabaja hasta tarde.
Roxette ha editado 16 discos desde 1986. El año pasado rompieron un silencio de 10 años con «Charm School», que según algunos críticos sonaba como su primer disco.
-¿En qué se diferencia «Travelling» de los viejos discos?
-«Charm School» era más un «clásico» disco de Roxette con producciones grandes y efectivas. «Travelling» es todo lo contrario. Se trata ante todo de estar en la banda y sus todas partes constituyentes, es más un sentimiento que nada más. Ha sido un proyecto totalmente maravilloso con el que hemos trabajado.
-Tenéis algunas versiones nuevas de viejas canciones en el disco, ¿por qué las escogisteis?
-Muchas canciones no encuentran su perfil y su identidad directamente en el estudio. Los motivos pueden ser muchos, los arreglos pueden ser locos o quizá la canción simplemente empieza a ser un diez a los dos meses de trabajo y esa producción o arreglo ya ha ido a parar en alguna otra canción. Ocurre a menudo. Cuando ha pasado el tiempo, puedes volver a empezar de cero, y de repente encajan todas las piezas del puzle. «Turn of the tide» y «Touched by the hand of God» son dos ejemplos. «See me» tiene unas voces de Marie que me gustado durante años, pero pensábamos que necesitaba un nuevo traje, así que mantuvimos las voces, haciendo de nuevo todo lo demás. «It must have been love» junto con «Listen to your heart» son nuestras canciones más escuchadas en las radios d todo el mundo y por ello bastante trilladas. La grabación original cumplirá 25 años este año, así que pensamos que era el momento de hacer una versión diferente basada en una gran orquesta sinfónica y la voz de Marie. Quedó increíblemente fuerte y termina el álbum con orgullo.
-Los fans pueden esperar un cálido y sencillo disco hecho por una banda que se encuentra fantásticamente bien y que se lo pasan fenomenal juntos. El disco está dedicado a nuestros fans de todo el mundo. Es gracias a ellos que hemos tenido la posibilidad de hacerlo.
Para escuchar las canciones que han inspirado a Per y Marie con el trabajo en «Travelling», escuchad la lista de más abajo.

Fuente:
http://tunigo.com/2012/03/20/roxette-gar-igenom-arkivet-och-slapper-nytt/
http://tunigo.com/playlist/1iKlBpgDbBPy3OStU86THD/

Deja un comentario