Entrevista a Per en Expressen

Medio millón de personas vio la gira del 25 aniversario de Gyllene Tider en 2004.
9 Años más tarde la institución pop sueca sigue vendiendo entradas como nadie más.
-En principio ya están agotadas las entradas de varios conciertos y alrededor de Semana Santa haremos ciertos ajustes, desvela Per Gessle.
Per Gessle, 54 años, se disculpa por estar un poco cansado.
-Ayer nos dedicamos un poco a temas malos, pero no fue nada que no se solucionara con un poco de Formula 1 en tv.
Fue el pasado 16 de enero cuando GT explicaron en el Halmstadsposten sobre su regreso. El cuarto. Y probablemente no será el último a pesar del título del disco «Dags att tänka på refrängen» (a la venta el 24 de Abril)

-Uno ya no tiene 50 años, como solemos decir. Es decir, uno no se vuelve más joven. Pero me sorprendería si no volviésemos a hacerlo después de esta vez. Precisamente como Roxette, que también volverá, dice Gessle.
Hoy llega el single «Man blir yr».
-Es un cohete. Una canción típica de Gyllene Tider. Una letra cool. Pero fue muy difícil escoger single. La canción que da título al disco es también muy fuerte. Y hay una canción sobre la primera banda de Anders y Micke que también es buena.
Tu has escrito las canciones de todos los discos. ¿Es más difícil hacerlo actualmente?
-No, pienso que no. O siempre es difícil. El disco es corto, 37 minutos. Casi solo hay canciones uptempo. Solo una balada que recuerda un poco a «När alla vännerna gått hem» que MP quería incluir.
-Cuál es el secreto?
-No complicarse. Yo no lo hago. Y tampoco debe estar sobreproducido. Mira a Paul Simon. Cuando quiso ser serio, sonaba raro.
-Además rodearnos de gente competente.
Tu vas saltando entre Roxette, Gyllene Tider y otros. ¿Hay algún plan?
-No. Sale como sale. Fueron dos años muy divertidos con Roxette que nadie se esperaba. Y empezó por casualidad, cuando yo estaba en Europa con la gira «Party Crasher» en 2009. Fue lo que después llevó a la gira de Roxette.
-¿Cómo va la venta de entradas de la gira de GT?
-A pesar de haber empezado tan pronto y que la gente no ha tenido tiempo de planificar el verano, en principio están agotadas las entradas de varios conciertos. Parece que habrá unas 10.000 personas en cada concierto, lo cual no está mal. En algunos sitios más.
-¿Estás satisfecho?
-Si. Es una gran gira. Uno no sabe cómo funciona hoy. Con la radio y esas cosas. Tengo la sensación que ya casi no tengo control en absoluto.
-Tu eres la estrella de la banda, pero ¿hasta qué punto sois una banda?
-Es una banda muy democrática. Pero sobretodo lo pasamos bien juntos. Cuando grabamos en el campo, en Skåne, estábamos apretados en pequeñas habitaciones. Fue como volver atrás en el tiempo. Fue tan divertido como una fiesta escolar.
¿Os lleváis bien?
-Simplemente nos divertimos mucho. Y tenemos mucho de qué hablar. Desde la perforación de túneles (MP) hasta la gira mundial con Roxette (Per).
-Per, ¨se te ve descaradamente joven en las nuevas fotos. ¿Cómo se llama el milagro?
-Yeah, con halagos uno se alarga! Gracias! Si se me ve así, probablemente sea porque me siento bastante bien! Si te sientes bien se nota!

http://www.expressen.se/kvp/gessle-konserterna-ar-i-princip-slutsalda/

Deja un comentario