Gyllene Tider “Dags att tänka på refrängen” (3 de 5)
GT vuelve con una recopilación de estribillos pop que brillan.
Aquí están todos los sentimientos de verano de una sola vez.
Quizá hablo por mí, pero uy, y parecía que había suficiente después del último regreso.
En 2004 GT regresó, para un recopilatorio, un nuevo álbum (“Finn 5 fel!”) y una gira récord que triumfóen Ullevi (plasmada en dvd).
Fue algo formidable en una historia de éxito, que quizá debería haber terminado allí. ¿Pero cómo podrán Gyllene Tider volver a desempolvar su viejo logotipo, sin tener la sensación de una reposición de una reposición?
El mero pensamiento de que Per Gessle soltarán las guitarras y harán cantar al unísono en “Sommartider”, me ha hecho temblar.
Pero no hay que subestimar esta pequeña orquesta. “Dags att tänka på refrängen” hace parecer razonable todo el regreso.
En tiempos de “Återtåget” grabaron un EP que quizá miraba demasiado a las arenas. Cuando sacaron “Finn 5 fel!”, a veces el paso a los discos en solitario suecos de Gessle era tan corto, que no había diferencia.
Esta vez GT vuelve a sonar como GT. Como si hubiesen vuelto al estudio el verano después del disco “Puls”, con la ambición de regresar a la base. Al mismo tiempo que vuelve a sentirse el sonido, se siente fresco.
El material de canciones es un poco arriba y abajo, probablemente una consecuencia natural de la pausa de 9 años que tenido GT (el mismo período de tiempo que estuvieron activos The Beatles). Los conciertos del verano parecen a veces un poco adheridos y Per Gessle nunca se aparta de un rima.
Pero, sin ambargo, aquí hay muchas melodías fascinantes, un juego evidente en la producción y la actitud, y los estribillos que suenan como anillo al dedo para llevarse a cabo en escenarios suecos en julio y agosto.
Probablemente tal como ellos habían imaginado.
http://www.expressen.se/noje/recensioner/musik/gyllene-tider—dags-att-tanka-pa-refrangen/