Crítica de «Dags att tänka på refrängen» en el Uppsala Nya Tidning

«Dags att tänka på refrängen» (4 de 5)
Ulf Gustafsson unos Gyllene Tider de regreso que claramente siguen teniendo energia.
Per Gessle es un artista complejo, está claro. No solo un cantante de estribillos en la pubertad, que él a veces produce sin rozamiento tan polifacético como Paul McCartney cuando se lanza entre sus diferentes carreras musicales y estilos. Y con una productividad maniáca. Al mismo tiempo él tiene un dedo en muchas otras cosas también.
De esta forma él ahora ha regresado con GT, con nuevo álbum de estudio y una gira de verano a la esquina. Esto completamente a la estela después de la gira maratoniana de Roxette alrededor del mundo, que a cualquier otro artista de mediana edad lo habría hecho tomar unas largas vacaciones.
En las facetas musicales de Gessle, puede también contarse la carrera en solitario sueca, con un «himno nacional» como «Här kommer alla känslorna». Pero también los discos en solitario en inglés, que para mis oídos es su lado más interesante, con psicodelia y pop melódico en un álbum fuerte -y aquí en casa bastante desapercibido- como Son of a Plumber. Escuchadlo!
Incluso Roxette tiene sus buenos momentos, especialmente durante el período después de los grandes hits en USA, cuando el friki del pop, Gessle, soltó la fantasía. A menudo más evidente en varias demos obscuras y caras b.
Pero ahora es momento para GT, otra vez. Y uno puede preguntarse, escéptico, si el grupo de Halmstad con sonido Farfisa sigue teniendo algo que dar, ya en una edad madura. Pero tranquilos, al contrario de lo que indica el título, el álbum está salpicado de adrenalina y energía. Como si el grupo recientemente hubiesen bajado de las motos y entrado en el garage para tocar esas canciones pop como solo deben tocarse.
Pero sin embargo diferente de como era antes. Sobretodo con un sonido de guitarra más duro que a ratos es más rock que pop, con ayuda de los músicos de Roxette Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist, que han llevado el sonido.
También arrastrado por la música más fantasiosa de Gessle en una pequeña balada como Lyckopiller, o la instrumental Knallpulver, con olor a spaghettiwestern, guitarra surf y el nombrado disco en solitario Son of a Plumber. Esto da variedad, y en su mayoría las letras parecen más trabajadas que en el anterior regreso de GT, con varios posibles singles fuertes.
Allí se escucha «Man blir yr», el primer single del álbum, que entra directo con un estribillo que casi solo puede hacer Gessle. Se convertirá en una apisonadora de público en la gira este verano.
Otra canción cautivadora es «Jag tänker åka på en lång lång lång lång lång resa», con un poco de pop melódico marca típica Gessle, al igual que la festiva «Tio droppar regn». Y Gessle pone sus rimas también esta vez, por ejemplo en «Allt jag lär mej av livet har jag lärt med av Vera»
Pero se trata de que estos chicos de Halmstad tienen una energía como pocos. Todas las piezas están donde deben estar, las guitarras de MP Persson y el bajo de Anders Herrlin al igual que el resto.

http://www.unt.se/kultur/skivor/de-tanker-inte-pa-refrangen-2390839.aspx

Deja un comentario