Reseña del concierto de Marie en Göteborg en el Göteborgsposten

Marie Fredriksson con la banda en el Konserthuset.

(3 de 5)
He visto a Marie Fredriksson en el escenario una vez antes, en 1988, con Roxette, en Sannarpshallen, Halmstad, cuando acababan de sacar el segundo disco, Look Sharp. Lo que recuerdo más del concierto es el público entusiasta. El éxito fue total en su ciudad. Pero creo que el recibimiento a Marie es aún más cálido mucho después del éxito internacional, los éxitos discográficos en los 80 y el contratiempo personal de los últimos tiempos. Hacía tiempo que no veía un público tan entusiasta. Largos aplausos y una artista que parecía serena, concentrada y sobretodo emocionada por el recibimiento.
Ella arranca con “Så stilla så långsamt” con únicamente guitarra y voz antes que entre toda la banda y suba la temperatura. La planificación con canciones más tranquilas de vez en cuando funcionó muy bien, durante un rato estuve un poco preocupado de que el guitarra Jokke Pettersson iba a quedar atrapado en demasiados clichés de rock ecagerados, pero más bien fue al contrario, tanto él como el otro guitarra, Christoffer Lundquist, se complementaban el uno al otro, Lundquist tenía el papel de “gourmet” en un principio, tocaba por ejemplo la steelguitar, pero fue él quien terminó la última canción antes del bis con fuegos artificiales a lo Neil Young.

Una parte de las canciones -sobretodo del último disco “Nu!”- no enganchan realmente aunque tienen un directo diferente. El énfasis está en el material más antiguo y yo que no he escuchado los hits de Marie Fredriksson en cien años, quedo prendido por Ännu doftar kärlek, Den bästa dagen, y en particular “Så skimrande var aldrig havet”, que nunca ha tenido un interior tan dramático. Baladas y baladas, pero incluso “Efter stormen” me entró de pleno.
Pero lo que más me impresionó fue la voz. Incluso cuando la banda (el resto de miembros eran Surjo Benigh al bajo, Mikael Bolyos a los teclados, Jokke Pettersson a la guitarra, Christoffer Lundquist a la guitarra y Pelle Alsing a la batería) se pusieron el traje rock, allí estaba clara y fuerte, la voz de Marie Fredriksson.

http://www.gp.se/kulturnoje/1.2312095-marie-fredriksson-med-band-konserthuset

Deja un comentario