Aftonbladet
«It just happens» (3 de 5)
Roxette sorprendemente fuertes.
Ya hace un tiempo que la canción está macerada. «It just happens» fue grabada en otoño de 2004 en el estudio de Marie Fredriksson, y es el primer single del próximo álbum «Good Karma».
El grupo parece existir en una pequeña burbuja propia fuera del negocio. Siempre están de gira en algún sitio. Y es un poco sorprendente que sigan escribiendo y sacando nuevas canciones.
Roxette ha administrado su carrera mejor que otros. Y es precisamente de lo que trata «It just happens», se dibujan a sí mismos y mantienen un sonido.
Es dudoso que la canción gane nuevos y más jóvenes oyentes. Lo cual quizá tampoco es la intención. Sin su audiencia de base, todos los que los escuchaban en los 80 y los 90, el grupo no sería nada. Y aquí el mismo público recibe algo que pueden reconocer al instante.
Pequeños detalles en la producción hacen que «It just happens» cae en algún lugar entre las listas de los 80 y la lista actual de Spotify. La sencilla letra sobre la naturaleza inexplicable del amor es alzada por la clásica dinámica entre las voces de Marie Fredriksson y Per Gessle.
No hay ningún motivo para escoger «It just happens» antes que canciones más conocidas como «Fading like a flower», «Spending my time» o «Wish I could fly».
Pero a pesar de ello, ¿Quien creía que Roxette tendría acceso a melodías tan fuertes y melancólicas en 2016?
http://bloggar.aftonbladet.se/musikbloggen/2016/04/roxette-ar-overraskande-starka/
Expressen
«It just happens» (3 de 5)
De repente simplemente ocurre. Sin previo aviso.
Roxette han vuelto, con una balada alegre.
Para los fans más empedernidos ciertamente no es ninguna sensación. La otra semana Per Gessle estuvo de invitado en P4 Radio Halland, y no sólo explicó que habría nuevo single, sino que habrá nuevo álbum este verano.
Roxette lleva tiempo celebrando los 30 años en el negocio con una gira mundial, pero de hecho es este año cuando cumplen las tres décadas desde el single de debut «Neverending love».
El nuevo single, que se filtró a través de varias páginas rusas, no suena en absoluto como el debut. Aunque parece que Gessle haya recogido algunos sonidos de sintetizador conocidos de 1986.
Por el contrario «It just happens» abraza el sonido más clásico de Roxette. El sonido de balada.
Viejas canciones como «A thing about you», «Wish I could fly», «Spending my time», «Vulnerable», «Cooper, «Speak to me», «It must have been love» y «Milk & toast & honey», si, la lista es muy larga, parpadean.
Pero sobretodo parece que Roxette han hecho una continuación al «Paradise» de Coldplay. Es una balada positiva sobre el amor, donde Gessle canta en los versos y Marie en el estribillo.
Una parte de la letra, como » don’t underestimate, your heart is never late», suena a medio acabar. Aunque la producción es elegante e imaginativa.
No es algo que vaya a cambiar el mundo, y tampoco es nada que vaya a cambiar el historial del dúo en el Billboard (han tenido 4 nros 1 y dos singles en el nro 2, pero no están visibles en el top de la lista americana desde que «Sleeping in my car» alcanzara la posición 50 en 1993). Pero sin embargo suena un millón de veces más viva que el anterior single, el remix de «The look» para publicidad.
http://bloggar.expressen.se/andersnunstedt/2016/04/04/recension-sa-later-roxettes-nya-singel/