Entrevista a Per en el Hallandsposten

Roxette crea un festival.
No habrá concierto en el “The Race Legends” en Anderstorp el 14 de agosto. Así que Roxette traslada el concierto a su ciudad natal, Halmstad, y en el Brottet. Y quieren convertirlo en un “minifestival” con 2 o 3 bandas más de Halmstad.
-No hay mal que por bien no venga. Parece ser una buena solución, dice Per Gessle.
-La última vez que toqué aquí debió ser con la gira en solitario. En ese concierto subió Marie al escenario y cantó “Listen to your heart” y alguna canción más, recuerda Per.
Unas 15.000 entradas fueron vendidas para el evento de tres días en Småland de las cuales 9.800 para el concierto de Per Gessle y Marie Fredriksson. Pero ha sido cancelado por problemas económicos de los organizadores.
-Quedamos sorprendidos. Iba a ser como en Hultsfred, que no se devolvió el dinero. Ya que ni nosotros mismos cobramos nada, no podíamos devolver el dinero a la gente que había comprado las entradas, continua Per.

La solución fue un concierto en su ciudad natal y en el Brottet, que estaba libre ese día, donde las entradas de Anderstorp –solo las del concierto- serán válidas.
-Es genial que todo se haya solucionado. Todo mi Facebook y el Twitter está lleno de gente encantada de que a pesar de todo haya concierto y que si puede ir a Anderstorp, también se puede ir a Halmstad, ríe Gessle.
La banda no cuenta con ningún dinero por las entradas ya vendidas.
-No, pero era un gran evento donde iban a venir fans de Sudamérica y el resto del mundo y naturalmente no queríamos decpcionarlos.
La mayoría de los que han comprado la entrada irán a Halmstad, pero se pondrán a la venta 3.000 entradas más el 13 de julio.
-Cuando tocamos allí con Gyllene Tider, había 12.000 personas, así que hay sitio.
Así que será un festival de Halmstad en miniatura.
-Sería genial convertirlo en un auténtico acontecimiento de Halmstad donde Roxette estará en casa y el público conocerá otras bandas de la ciudad, apunta Per.

Con motivo de la boda real entre Victoria y Daniel, tocaron Roxette tanto la noche anterior como la fiesta posterior.
-Ya llevamos ensayando una semana, dice Per.
Sin embargo, pronto habrá otro conciertos : Sundsvall (7 de agosto), el festival Smuk en Dinamarca junto con entre otros Kent (8 de agosto), Halmstad (14 de agosto), Stavanger (21 de agosto), Moscú (10 de septiembre) y St. Petersburg (12 de septiembre).
-Nos lo tomamos como una prueba hasta donde llega Marie. Si funciona, la idea es hacer una gira de verdad el año que viene.
Habrá alrededor de 80 minutos de hits.
-Pero estará basado en guitarras –como mi banda en solitario, apunta Per. Más “powerpop” y poco sintetizador.

http://hallandsposten.se/nojekultur/musik/1.889536-roxette-skapar-festival

Deja un comentario