Críticas del disco de Marie

normal_mfse007.jpgCrítica de Aftonbladet:
Un regreso esperado.
Marie Fredriksson canta canciones de los 70.
«Min bäste vän» (3 de 5)
Un regreso relativamente sin pretensiones.Algunas de las canciones suecas favoritas de Marie de la adolescencia,en los 70,grabadas en el estudio de su casa con su marido Micke Bolyos y algunos colegas músicos.
El disco tampoco contiene ninguna sorpresa.La rubia platino de Östra Ljungby ha menudo ha nombrado Lundell,Pugh y Cornelis como influencias,así que la la escogida de las canciones no sorprende.
Pero,por si alguien se lo pregunta,Marie fredriksson sigue teniendo una de las voces más nítidas y fuertes del país.Y ella se encuentra,obviamente,mejor que nunca canta caniones que realmente han significado algo para ella.
Como en las tres aportaciones del gran héroe de la cantante,John Holm.O en «Här kommer natten» de Pugh.
Algunas canciones padecen de una producción un poco esperada de EMI de Suecia y ciertas interpretaciones de las canciones más conocidas,principalmente la versión reggae de «Vem kan man lita på» de Hoola Bandoola band,se puede pasar sin ellas.
Al mismo tiempo,Fredriksson encuentra los arreglos perfectos con «Man måste veta vad man önskar sig».
Sin embargo ha quedado bastante simpático.Como una buena fiesta en casa delante de la caja de vinilos más revisados.
Mejor canción: «Den öde stranden» de John Holm.

Link al artículo

Crítica de Expressen:

«Min bäste vän» (3 de 5)
En «Min bäste vän» Marie interpreta sus viejas canciones favoritas.
¿Desfasado?En absoluto.A veces la voz de Marie se ahoga en ideas locas con instrumentos.Por ejemplo,en el fondo de la bonita canción «Om jag vore arbetslös» de Cornelis hay un sonido demasiado de los 80.
Pero cuando Marie hace las canciones correctamente pero minimizando el compás,deja un gran lugar a todos los sentimientos.Basta con escuchar la versión sencillísima de «Sommaräng» de John Holm en la que,con una bonita guitarra,Marie hace una versión country sueca.Marie es una campeona en el blues con armónica al estilo sueco y una fantásticas versión reggae de «Vem kan man lita på» de Wiehe.

Link al artículo

Deja un comentario