El diario la crónica en su edición de hoy tiene un artículo dedicado a Marie y la gira que esta realizara el próximo otoño en Suecia.
La cantante sueca Marie Fredriksson, quien este viernes festejará su cumpleaños número 50, participará en la gira Stjärnklart y prepara nuevos temas para su siguiente producción discográfica como solista.
Al lado de Lisa Nilsson y Mans Zelmerlöw, la ex vocalista del grupo Roxette hará 12 conciertos en Estocolmo, Norrköping, Gotemburgo y Malmö en noviembre y diciembre próximos, gira que está dirigida a empresas suecas que desean agasajar a sus empleados antes de Navidad.
Además, Fredriksson está concentrada en la realización de nuevos temas para su próxima producción discográfica, luego del álbum «Family affair», con el que retomó su carrera en 2007, tras cuatro años de ausencia debido a un accidente.
Gun Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Ostra Ljungby, Suecia, y durante su adolescencia tuvo diversas ocupaciones antes de comenzar su carrera con la banda Strul, la cual llegó a grabar un sencillo, en el que ella tocaba el piano y cantaba.
En Estocolmo, formó parte de un segundo grupo llamado Mammas Barn, el cual duró de 1976 a 1982 con considerable éxito en Escandinavia. Su repertorio incluía algunos temas en sueco, lo que marcó una considerable diferencia con otros que cantaban en inglés.
No obstante, ella se dio a conocer con su álbum revelación «Het vind», con el que de manera rápida se ubicó como una gran cantante.
En 1984, Marie se unió a Per Gessle para grabar el disco «Neverending love», bajo el nombre de Roxette, el cual se convirtió en un éxito.
Posteriormente, con el álbum «Look sharp!» (1988) y temas como «The look» y «Dressed for success», Roxette fue una de las bandas de pop más populares de finales de los años 80 y principios de los 90.
La placa resultó todo un suceso y el grupo realizó una extensa gira por Suecia, pero por azares del destino, la producción «Look sharp!» fue transmitida en una emisora estadunidense, con lo que logró un buen recibimiento entre el público y mayor difusión.
En 1990, el tema «It must have been love» se colocó como el número uno y fue incluido en la banda sonora de la película «Pretty woman», con los actores Richard Gere y Julia Roberts como protagonistas.
Sigue
Hará Marie Fredriksson… dos… protagonistas
Un año después salió al mercado «Joyride» (1991), cuyo tema principal llevó el nombre del disco y otras piezas ocuparon también los primeros puestos de las listas de popularidad.
A este álbum le siguió la gira mundial «Join the joyride», la cual comenzó en Helsinki y se extendió a varios países de Europa además de Estados Unidos, para sumar un total de 108 conciertos. Al término del periplo, había vendido 10 millones de copias, casi todas sobre los escenarios.
En 1992 salió a la venta «Tourism», una colección de temas grabados en vivo durante la gira de conciertos, además de canciones inéditas como «How do you do!», con lo que cosechó un nuevo éxito.
Dos años después lanzó «Crash! boom! bang!», del cual se desprenden éxitos como «Sleeping in my car», «Run to you» y «Fireworks», al tiempo que realizó su segunda gira mundial.
Para entonces, Fredriksson se convirtió en orgullosa madre de su primera hija, Josefine, tras lo cual llegó la boda con Michael Bolyos, padre de la pequeña.
Posteriormente, lanzó el exitoso disco «Baladas en español» (1996), el cual reúne los temas románticos más importantes, interpretados por Roxette y traducidos al español por Marie.
Ese mismo año, tuvo a su segundo hijo y decidió tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto, prosiguió con su carrera en solitario con su álbum «The world according to gessle» (1997), del cual destacan sencillos como «Do you wanna be my baby?» y «Kix».
Dos años después, en 1999 se reunió en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum «Have a nice day», con tres nuevas reediciones en español.
En septiembre de 2002 Marie, quien radica en Estocolmo al lado de su esposo e hijos, sufrió un accidente mientras practicaba jogging, y debido a esto le diagnosticaron un tumor cerebral.
Por esta situación, la intérprete no se había interesado en seguir en los escenarios musicales, por lo que sólo tuvo una participación casi simbólica en el tema de Roxette «Opportunity nox», sólo en las últimas notas se puede apreciar su voz en un tema que forma parte de una nueva compilación de éxitos.
Años después, la cantante retomó su carrera musical con su primer álbum como solista y en inglés titulado «The change», además de que se ha dejado ver más en público, con el fin de expresar su sentir por la nueva oportunidad que tiene de vivir.
El año pasado, la cantante sueca participó en el disco «Family affair» de su esposo Mikael Bolyos, el cual salió a la venta en junio pasado.
Fuente: la crónica