Micke «syd» habla sobre Gyllene Tider en Hallandsposten

Micke «syd» vuelve al Ullevi .
A finales del verano de 2004, se trató de una pequeña «empresa» cuando tuvo lugar el concierto en el arena .En invierno de 2008,se trata de una empresa aún más pequeña .Pero para el batería Micke «syd» Andersson ,el lugar es un mismo para los dos casos : el Ullevi de Göteborg .
En 2004 había 60.000 fans para ver a Gyllene Tider live .
Esta noche de noviembre quizás haya la mitad de gente cuando Micke, junto con su amigo y ex-miembro de Freestyle, Tommy Ekman, y la banda, toquen para una gran cantidad de instructores y personal administrativo de Friskis & Svettis .

*¿Qué recuerdo tienes de ese concierto con Gyllene Tider?
-Sobretodo 2 cosas, dice él .En un momento de «Puls», Per tiene que esperar un rato para después cantar «hon vill ha» .Pero esperó demasiado tiempo .Yo empezé a pensar «algo va mal» .Entonces él se giró con un «ayudaaaa» ; ¡había olvidado qué era lo que tenía que cantar ! Lo otro que recuerdo es cuando yo fui presentado para cantar «min tjej och jag» .Cuando me encontré con el caluroso recibimiento del público, pasó por mi cabeza «imagínate que es la única vez en mi vida que pueda hacer esto» . ¡Así que me presenté a mi mismo una vez más !

El concierto de ahora es ,así mismo, la introducción a una serie de conciertos en diciembre en Valand, Göteborg, donde ellos formarán parte del show de navidad «Svenska hits» .En el show tocarán canciones de Gyllene Tider y de Freestyle .

-Yo he hecho todo lo que se puede hacer como músico, pero esto es un auténtico reto para mi . Simplemente cantar y encontrarse con el público de una forma diferente ,es genial .

Pero en esta constelación, aparte de Micke, también está Tommy .
-Yo no era la voz de Gyllene Tider ,y todo el mundo asocia la voz de Freestyle a Christer Sandelin, cuando en realidad era Tommy quien cantaba la mayoría de las canciones ,dice Micke, que resume el actual «proyecto» así :
-Hacemos algo que nos encanta, hacemos un buen trabajo y seguimos teniendo curiosidad y queremos seguir progresando como músicos y artistas .

El viaje desde Ullevi «sold out» a un concierto para empresas y shows de navidad en el mismo escenario puede parecer algo brusco .Pero no para Micke
-Cuando Gyllene Tider se disolvió en verano de 1985, para mi no había nada más en la vida .Fue como terminar con 100 chicas al mismo tiempo ,dice él .
-Cuando terminó la gira de 2004, yo tenía una familia en qué pensar, con mi mujer Helena y 4 hijos .Es un conocimiento que se se adquiere con los años ,y con ello, una sabiduría totalmente diferente .

Por supuesto, la gira dio una seguridad económica a todos los implicados y Micke está muy agradecido por ello .La libertad de hacer lo que quiera, es de gran valor, pero para él, en realidad, era demasiada libertad .

-Me he dado cuenta que para mi no es bueno tener demasiado tiempo libre .Yo soy de los que necesitan rutinas fijas .Me siento mejor .

Así que, ¿qué hizo él? Siguió tocando 4-5 conciertos al mes pero también estudió «lógica china»(?) y condujo un camión .

Micke, además, estudió medicina alternativa y aprendió un masaje corporal hawaiano que es «bueno para el cuerpo y el alma» .

Añadir que él, además, inaugurará dentro de un año unas instalaciones de preparación física para el llamado «crossfit», así que Micke no sigue precisamente el camino habitual de un músico ; él quiere hacer cosas que le aporten algo .
-Después de 47 años he aprendido a intentar buscar cosas que me hagan «tilín», dice Micke .

Sin embargo, él sigue estando sorprendido de que Gyllene Tider pudiesen volver a encontrar la creatividad en el disco de estudio «Finn Fem Fel» .
-Pero no volvimos a ,por ejemplo, 1982, sino que todo el concepto nos quedó bien adaptado a los tiempos actuales, dice él orgulloso .

Él habla de la «comunicación sin palabras» que hay entre los miembros de una banda y que es «tan dificil de llevar» .
Él ha vivido el fenómeno live con otras bandas .

Dudo un segundo en hacerle la pregunta pero …¿Podría haber más Gyllene Tider?
La respuesta es más bien demasiado evidente .

Micke empieza con esta respuesta pero piensa un poco y después dice :
-Personalmente lo volveria a hacer solo para disfrutar de ello una vez más,dice él .
-El intercambio que se tiene con el público -y que Tommy y yo tenemos cada vez que salimos al escenario a tocar -es fantástico .Por eso me gustaría volver a hacerlo .

http://hallandsposten.se/kultur/1.64197

Deja un comentario