El disco se pondrá a la venta oficialmente el día 3 de Marzo!

** Aquí podeis leer la nota de prensa. (EMI)
El 3 de marzo, Per Gessle (Roxette) publica su álbum en solitario Party Crasher.
Son 12 canciones condimentadas con una producción alegre e inspiradas en la mejor música de los años 70 y 80
Durante casi dos décadas, Per Gessle y Marie Fredriksson reinaron en las listas de éxito internacionales con su banda Roxette, produciendo éxitos tan pegadizos que todavía siguen sonando en tus emisoras favoritas. It Must Have Been Love y Listen To Your Heart han sonado más de cuatro millones de veces en las emisoras de radio americanas. Cuatro discos número nº1 en Estados Unidos (The Look, Listen To Your Heart, It Must Have Been Love y Joyride) aseguraron un puesto a Roxette en la historia del pop, tanto en Suecia como en el ámbito internacional.
Cuando a Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral en el 2002, Roxette quedó aparcado y Per Gessle enfocó toda su energía creativa en su carrera en solitario en Suecia. Volvió a cantar en su lengua materna con su muy aclamado álbum en solitario Mazarin en 2003, al que le siguió una vuelta a escena aún más sonada si cabe con su anterior grupo, Gyllene Tider. La gira sueca veraniega del grupo llegó a casi medio millón de personas (en un país de tan solo nueve millones de habitantes), convirtiéndose en la mayor gira en Europa en el 2004. En 2007 regresó en solitario con el álbum En händig man y una gira de verano que volvió a ser de nuevo la mayor gira en Suecia de aquel año. Entre estos proyectos suecos, editó un álbum bajo el alias ”Son Of A Plumber” (Hijo del fontanero), un disco doble repleto de canciones pop inspiradas por sus discos favoritos de finales de los 60 y principios de los 70.
El 3 de marzo de 2009, Per Gessle vuelve con Party Crasher, un disco internacional lleno de ganchos melódicos, esos que una vez le llevaron a la fama internacional como compositor y como artista. Party Crasher es Per Gessle en su forma compositora más inspirada. Doce canciones condimentadas con una producción alegre con un ojo en la mejor música de baile de finales de los 70 y principios de los 80.
“Normalmente siempre escribo una canción con la melodía como punto principal, pero en esta ocasión decidí empezar con un groove y dejar que la canción evolucionase a partir de ahí, casi como cuando una vez escribí un pequeña cancioncilla titulada The Look”, dice Per con una sonrisa. Y continúa: “Sentía que necesitaba realmente un cambio de dirección tras haber realizado todos mis álbumes suecos con un estilo muy orgánico. Decidí escribir canciones cortas y concisas basadas en todos esos grooves y éxitos de la música de baile que me ha gustado a lo largo de los años. Nada de acordes potentes, nada de rock, sino mantener las melodías y los estribillos, el tipo de ingredientes que hacen que la música me marque”.
El resultado es un álbum muy variado que tiene mucho más que ofrecer que frenéticas canciones pop de baile como el primer single Silly Really. Aquí aparecen también las baladas meditativas y ligeramente melancólicas, con esa clase de melodías que se quedan pegadas en el fondo de tu cerebro cuando menos te lo esperas. ¿Pero… qué hace falta para que el maestro del pop en persona se lance a la pista de baile? “Mucho por desgracia”, continúa Per. “Pertenezco a una generación de tipos que pensaban que bailar era un poco ridículo. Pero básicamente creo que se puede bailar cualquier cosa: yo tengo tantas probabilidades de ponerme a bailar con el God Save the Queen de los Sex Pistols como con el Love To Love You Baby de Donna Summer”.
Con Party Crasher regresa en plena forma uno de los artistas que ha desvelado los secretos de la música pop con más éxito. Una vez más Per Gessle ha sabido combinar su sensibilidad pop y su inspirada maestría con un deseo de superarse a sí mismo y a su música. Como solían decir: “Que le jodan al arte, bailemos”.
Fuente: Blue BBVA <-- Gracias Placido por la info.
Ya no queda nada para poder tenerlo en mis manos!! por fin lo hacen oficial!! ya creía que iba a tener que compralo fuera!
Ahora solo falta que venga por aquí de gira!!
🙂
Al fín… estoy contando los días que faltan para poder comprarlo…!! Ojalá volviera por España… se le echa mucho de menos
PARTY CRASHEEEEER!!!
Hola yo el disco no me lo he descargado,pq siempre me gusta quedarme con la intriga,pero sí que las he escuchado todas y me parece genial.Ya era hora que llevo esperando meses para darle ventas en España xD jajajaja.Bueno ya mismo me lo compro.Que sigáis bien.A Disfrutar 🙂