Artículo en Aftonbladet sobre el primer concierto de la gira

Una gira sin fin.
Un nuevo Roxette va a conquistar al mundo paso a paso: cada vez son mejores.
Kazan/ 51 conciertos en 30 países.
Roxette empiezan su gira mundial en Rusia. El nuevo disco ya ha conquistado el nº 1 en varios países.
– Queremos hacer más, dice Per Gessle. En estos momentos es una gira sin fin.
La temperatura es de 28 grados bajo cero por la mañana cuando Roxette arrancan su gira mundial en una ciudad mas conocida por el bandy y el hockey sobre hielo que por estrellas de rock internacionales.
Artistas suecos helados. Pero en Kazan hay fiebre alrededor del estreno de la gira mundial y localmente hay esperanza de que Roxette sean seguidos por mas artistas mundiales.

– Fue increíblemente divertido, pero se notaba que era el estreno y había nervios, dice Marie Fredriksson después del concierto. Es maravilloso poder hacer esto. Cada vez es mejor. Tengo ganas de Suramérica.
Después©s de las entradas agotadas de los conciertos de Roxette en Moscu y St. Petersburg el pasado otoño, les ofrecieron dar 9 conciertos en el este. Parecía un buen comienzo.
– La gira ha crecido cuando notamos cuantas entradas estamos vendiendo, dice Per Gessle. Se ha extendido enormemente.
Y puede haber mas.
– Con mucho gusto queremos viajar a Australia, al igual que Canada y USA y tanto como sea posible. Hay planes. Hemos dicho que una gira sin fin. Todo con reservas de como funcione para Marie. No somos una banda normal. Ella tiene que pensar que es divertido y estar motivada.
La arrancada de nuevo de Roxette empezó una noche en Amsterdam en 2009 donde Marie Fredriksson cantó como invitada 2 veces en la gira en solitario de Gessle.
– Ella quería mas, pero no tenía confianza en si­ misma, dice Per Gessle. Pero la respuesta que obtuvo allí le levanto la moral. Ella recibe una fuerza enorme de sus fans en el escenario.
El regreso de Roxette es como una adaptación a la escuela. Poco a poco, mas y mas. El siguiente escalón fue Night of The proms.
La gira fue perfecta, solo 5 canciones por noche. Pero fueron muchos conciertos y ella necesita una rutina, dice Per Gessle. La diferencia entre los primeros y los últimos conciertos fue enorme. Marie recibió un aplomo totalmente distinto.
Roxette y Marie Fredriksson podían ir mas allí.
– Eso llevó a que nos atreviéramos a un show de 90 minutos que se convirtió en los 8 conciertos de finales de verano de 2010. Esta gira es una continuación de esos conciertos.
Como calentamiento para la gira han estado de vacaciones todos juntos, las dos familias. Los niños y las parejas también están en Rusia. La semana blanca.
– Es maravilloso, un buen apoyo, dice Marie Fredriksson. Es genial. Oscar se sabe las canciones mejor que yo.
Ahora Roxette tocan tres canciones del nuevo disco «Charm school».
– Habrá aún más el mes que que viene, dice Per Gessle. Añadiremos una canción por continente. Los conciertos serán más y más largos. Empezamos un poco con prudencia, pero la gira va a cambiar. Está claro que depende de Marie. Le resulta difícil aprender demasiado nuevo material de golpe.
– Esta es la mejor rehabilitación del mundo. Quizás estemos fuera un año, eso consume. Uno necesita dormir, no puedes estar de fiesta como cuando tenías 25 años. Tienes que ir al gimnasio y hacer ejercicio.
Los conciertos están planificados para dar la posibilidad de descansar.
– Como mucho tocamos 2 noches seguidas. Cuando viajemos, no tocaremos, así Marie podrá dormir cuando lleguemos. Así ya estaremos en el sitio el día que vayamos a tocar. Intentamos tener una semana libre la última semana de cada mes.

Cantar y los conciertos han dado fuerzas a Marie.
– La Marie de hoy, con esta motivación y voluntad, no ha estado en Roxette desde los tiempos de Look Sharp en 1988, dice Per Gessle. En esos tiempos ella era así. En realidad lo queríamos los dos. Pero cuando hicimos el Room Service en 2001, Marie estaba muy cansada del negocio discográfico y probablemente estaba muy cansada de mi. Ahora, cuando grabamos este disco, ella llegaba la primera al estudio.
Per Gessle ha tenido grandes éxitos como artista en solitario y con Gyllene Tider los últimos 10 años. Pero volver a grabar y hacer gira con Marie Fredriksson es especial.
– Roxette es lo más grande en lo que he estado, dice Per Gessle. Cuando Marie vino a mi después del concierto en Amsterdam y preguntó si podía escribir un nuevo disco de Roxette, me sentí…wow. Soy yo. Poner los dientes en el proyecto fue genial. Entonces fue posible hacer un nuevo disco, no teníamos ni pensamientos de una gira.
Ahora han empezado un viaje que puede ser tan largo como sea posible.

Fuente:Aftonbladet

Deja un comentario