Crítica del concierto de Roxette en Estocolmo en Aftonbladet

Globen (Estocolmo): 3 de 5:

Roxette impresionan en el Globen, incluso cuando alcanzan su límite.
Carl Bildt ha twiteado sobre el concierto de Roxette en el Globen: «un verdadero joyride».
Si, ¿no?
Me pregunto cuántos conciertos por año ve nuestro querido ministro de exteriores.
«¿Un verdadero joyride?»
¿Con qué lo compara Calle B? ¿Da Buzz? Solo tengo curiosidad.
Es agradable que el ministro de asuntos exteriores tenga tiempo de desconectar un poco entre todas las reuniones importantes y viajes por todo el mundo.
Pero para que quede claro:
La escala de Roxette en el Globen (la gira continua incluso el próximo año) no es ningún joyride. Es lo que es.
He visto al grupo 3 veces en un año. Y el show, con el tiempo, ha encontrado su forma.

El set que apenas ha cambiado, ha encontrado una dinámica estable. La banda toca con una rutina segura, en principio todo va como un reloj. Marie Fredriksson controla las letras e impresiona cuando canta con un registro bajo.
Pero hay un gran paso entre bueno y fantástico. Y probablemente el show ya ha alcanzado su límite máximo. Se trata básicamente de una representación de música pop directa, sencilla y sin exigencias que suena exactamente igual que hace 20 años. Un sonido guitarrero más alto es en realidad la única «novedad».
Está todo en su orden. Y teniendo en cuenta as circunstancias, no se puede esperar más.
Yo crecí en un tiempo en que Roxette se escuchaba en todas partes. Y sigo pudiendo perder la respiración por las viejas melodías de Gessle.
Justamente esta noche ocurrió durante «Things will never be the same».
Y no puede decirse demasiado a menudo: Roxette han hecho algo que parecía improbable hace unos años, una larga y exitosa gira.
Una verdadera proeza.

Datos del concierto:
Público: 9.681
Duración: casi 2 horas.
Lo mejor: «Things will never be the same», «Dangerous» y «It must have been love».
Lo peor: «Joyride» es solo un rock moderado.

http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/article13885642.ab

Deja un comentario