Gessle se divierte más que nunca con Roxette. Ahora hay planes de un regreso con Gyllene Tider.
Él lo está pasando mejor que nunca con Roxette, porque ya no hay nada en juego.
Y pronto Per Gessle se llevará a Gyllene Tider en el mismo tipo de viaje, pero solo si Marie Fredriksson se encuentra bien.
-La gira ha sido la rehabilitación más extraña del mundo, Marie vuelve a estar en forma. Lo que hagamos a continuación depende de cómo reaccione ella al no actuar, dice Per.
Nöjesbladet entrevista a Per Gessle, 53 años, en relación con el primer concierto de Roxette en Nueva York en 20 años.
Cuando ves el revuelo en el teatro Beacon en el Upper West Side de Manhattan, es fácil pensar que Per Gessle y Marie Fredriksson, 54 años, están camino de volver a conquistar USA.
Pero en absoluto.
Ni siquiera lo intentan.
-No, ya no tenemos una estrategia. Lo hemos dejado detrás, dice Per cuando nos encontramos con él en el minúsculo rincón que le llaman camerino en el Beacon.
-Y todos están de acuerdo que esta es la gira más divertida que hemos hecho. No nos hace falta tener en cuenta ninguna discográfica, no tenemos que lanzar ningún disco ni tenemos la ambición de conquistar al mundo de nuevo. Más bien es al contrario, ellos nos hacen señas y nosotros venimos y tocamos.
Pero la recibida en Norteamérica –incluyendo Nueva York- ha sido de conquistadores en toda regla.
-Sí, totalmente fantástico. Pero es un poco especial aquí en USA. Pero pensando en cómo se siguen escuchando nuestras canciones en las radios de aquí, tendríamos que llenar el Madison Square Garden, pero precisamente como hace 20 años, también tocamos esta vez en un teatro, continúa Gessle.
-La gente aquí reconoce las canciones muy bien, pero no como artistas. La gente canta las canciones en los conciertos.
La pregunta es si Suecia también puede entonar las canciones en adelante –porque hay planes para un nuevo regreso con Gyllene Tider.
-Hemos hablado de ello cada año desde 2009, lo estamos hablando. Lo estamos haciendo todo el tiempo, solo es que pensamos diferente, dice Per con una sonrisa.
-Pero nada está claro, así que no puedo confirmar nada. Primero tenemos que ver qué haremos con esta banda. Sobretodo se trata de Marie. Esta gira ha sido la rehabilitación más extraña del mundo, ella está ahora en marcha y la pregunta es cómo le afectará estar libre 2 años. Quizás sea mejor para ella que sigamos tocando, no lo sé. Es difícil de decir.
http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/article15383193.ab