EXPRESSEN:
Gyllene Tider gana millones en Expressen.
El regreso del verano da a Gyllene Tider mínimo 150 millones de coronas, solo en recaudación de entradas.
Y a diferencia de la gira del 25 aniversario de 2004, la banda ahora ha llegado a un acuerdo de como repartir el dinero.
-Se puede asumir que todos están satisfechos y contentos en todos los sentidos, dice la manager Marie Dimberg.
Cuando Gyllene Tider regresa ahora, se espera como siempre mucho público en los conciertos de toda Suecia. Contando a la baja, y sin contar las entradas VIP que cuestan hasta 1.995 SEK, la gira recaudará como mínimo 150 millones de coronas.
Una suma que fácilmente puede alcanzar los 200 millones de coronas, si se compara con la gira de 2004, en la que casi medio millón de personas vieron a la banda. Sin embargo, en la gira de 2004 hubo un problema, tal como se explica en la autobiografía «Att vara Per Gessle». Allí Anders Herrlin llama al líder de la banda «codicioso» y las negociaciones sobre los beneficios fueron duras.
-En cuanto llega el tema de dinero y negociaciones, Per Gessle muestra otra cara, que es realmente dura, dijo Herrlin en el libro en referencia a que Gessle no quiere repartir los beneficios a partes iguales.
Gessle explicó por su parte que Gyllene Tider ya no existe como banda, y que eran sus éxitos (de Per) lo que estaba detrás de la banda -durante la gira Per ganó unas 15.000SEK por minuto y según algunas fuentes se llevó un 80% de los beneficios.
Cuando ha llegado otra vez el momento, los miembros de la banda no quieren comentar sobre economía y negociaciones. O lo que ha ocurrido desde 2004. La manager Marie Dimberg dice:
-No van a comentar nada, es un tema interno entre ellos.
Ella no quiere comentar hasta que punto están cerradas las negociaciones.
-No comentamos estos temas con los medios, dice ella.
Asimismo, ella dice que todos estarán satisfechos para cuando empiece la gira.
-Hace realmente mucho tiempo, se puede asumir que todos están satisfechos y contentos en todos los sentidos ya que irán de gira.
Expressen ha intentado contactar con los miembros de la banda por teléfono.
Micke «Syd» Andersson dice sobre la gira a Per Hägred de Kvallsposten:
-Nos apetece mucho. Nos sentimos como esparcidores de alegrÃía. Hay peores maneras de exparcir alegría que esto, si uno lo dice. Beneficios: 378.000.
http://www.expressen.se/noje/gyllene-tider-tjanar-miljoner-pa-turnen/
DAGENS NYHETER:
Gyllene Tider acaban de presentar las fechas de su gira de regreso. La banda arranca en Halmstad el 5 de Julio, y entre otros, da el primer concierto en el nuevo Tele2 Arena de Estocolmo.
Gyllene Tider dan 18 conciertos terminando en Eskilstuna el 10 de agosto. Entre otros conciertos, en el estadio de Malmö, Slottskogsvallen de Göteborg y en el castillo Sofiero en las afueras de Helsingborg. Linnea Henriksson será la telonera.
Esta gira es la primera desde la exitosa «GT25» en 2004, en la que casi medio millón de personas vio a la banda, «28.000 espectadores de media por concierto», dice Gessle, que siempre controla las estadísticas.
-Es un nudo en el estómago creer que podremos repetirlo. Pero la fuerza de Gyllene es que hay algo para todos, dice Per Gessle.
Gyllene Tider han hablado de un regreso desde al menos 2007, explica Per Gessle. Pero los éxitos con la gira de regreso de Roxette, lo dejó un poco aparcado.
Per Gessle es optimista:
-Nunca se sabe. En este negocio uno nunca es más grande que si último hit. Pero lo que nosotros tenemos construye un viejo catálogo de canciones que gusta a la gente, dice él.
Ya en abril, llega un nuevo álbum con Gyllene Tider.
-Probablemente yo sea la persona errónea a quien preguntarle…, pero si me preguntas, pienso que probablemente este sea el mejor disco que hemos grabado, dice Per Gessle.
Él piensa que los miembros de la banda son mejores músicos y ahora las canciones, a diferencia de la vez anterior, están escritas específicamente para Gyllene Tider.
-Esta vez he intentado escribir canciones de 2,5 minutos con mucho órgano Farfisa. Y así han quedado.
El álbum se llama «Dags att tänka på refrängen». Pero Per Gessle no quiere hacer ninguna promesa de que esta vaya a ser la última vez que podamos ver a Gyllene Tider.
-Como Phil Collins decimos «The first farewell tour», dice Gessle riendo. No, no planificamos nada. Si alguno de la banda ya no quiere formar parte de ello, no habrá más Gyllene Tider. Somos 5, no podemos coger a Zak Starkey de batería por decir algo.
http://www.dn.se/kultur-noje/gyllene-tiders-turneplan-klar