Micke Syd Andersson está eufórico. Este verano el músico de Halmstad y el resto de Gyllene Tider salen en una gran gira por Suecia con un nuevo disco a sus espaldas.
Gyllene Tider han creado grandes cantidades de títulares las últimas semanas.
Con nuevo single, próximo nuevo disco y el negocio como sponsors de los equipos de fútbol HBK y Halmia, la banda está más actual que nunca.
El batería Micke Syd, en medio de todo el revuelo, se siente a gusto estando en el centro de atención
-Claro que es frenético, pero todo es genial. Es un viaje maravilloso en el que estamos en estos momentos.
-Si damos marcha atrás antes del regreso de GT. ¿Cómo fue la realidad?
-Hemos hablado sobre esto desde el pasado verano, pero después le fue tan bien a Per con la gira de Roxette que se fue alargando. Cuando terminó en Septiembre, decidimos ponernos manos a la obra. Ahora que todo está en marcha, se ve todo fantástico.
Dicho y hecho.
Los chicos de Halmstad firmaron para una gran gira y se metieron en el estudio.
-La grabación del disco fue increiblemente rápido. Lo tuvimos todo en 18 días, creo. Parece que todos nos fundimos de una manera emocionante.
El lunes sale a la venta el primer single de la banda de Halmstad.
La canción, “Man blir yr”, es descrita como un clásico de Gyllene con un toque veraniego. Lo mismo ocurre con todo el álbum “Dags att tänka på refrängen”, dice Micke Syd.
-Es GT al 100%. Estoy muy satisfecho de las canciones del disco.
La última vez que estuvieron GT de gira fue con la gira GT25 en 2004.
En ese momento medio millón de personas vio a la banda en directo.
Una media de 28.000 personas por concierto.
Pero a pesar de las enormes esperanzas, sobretodo en casa en Halmstad, Micke Syd está lejos de sentir angustia.
-No, no siento ninguna presión en ese sentido. Hemos escogido a conciencia arenas más pequeños que la última vez, pero todos los fans siguen conociendo los hits. Y realmente es el mérito del público lo que hace que podamos hacer esto. Además tenemos un buen disco a nuestras espaldas.
Syd, MP, Gessle y los demás quieren estar en buena forma para el verano -no solo musicalmente.
En el bus de la gira el friki del entrenamiento Syd se lleva de todo, pesas, tatamis…
-Entrenaremos durante la gira, ya lo hemos hablado. Probablemente habrá un poco de “crossfit”, si lo arregla Per, ríe Micke. Por mi parte me he decidido estar en plena forma física para el comienzo de la gira.
-¿Entrenamiento duro?
-Bromeas? Estaré más guapo que nunca. Imagínate a Persbrandt (*actor sueco) en Hamilton. Ahora, a los 52 años de edad, es mi turno por fin poder sentirme bien, dice Micke Syd con un carcajada.
Micke Syd sobre…
Colaboración con HBK/Halmia: La señal que nosotros enviamos es importante. Debemos echar una mano al fútbol de Halmstad. Después se han negociado los colores.
La historia de amor con Halmstad: Halmstad es siempre nuestra casa. Podría vivir aquí en Estocolmo 100 años más, pero nunca seré de Estocolmo.
El comienzo de la gira en el Marknadsplatsen: Conociéndome bien, estaré nervioso cuando suba al escenario. Tocar para la gente de Halsmtad, en nuestra ciudad natal, es realmente igual de genial para nosotros que para el público.
http://hstd7dagar.se/News2.asp?idNews=3431