“Man blir yr” se llama la nueva canción del día.
Pero un haber confusión sobre quién la toca. Gyllene Tider han vuelto y suenan más jóvenes que nunca.
-Pienso que nunca has cantado tan bien, dice Anders Herrlin mirando a Per Gessle.
Domingo en Estocolmo. Micke “Syd” Andersson, Per Gessle y Anders Herrlin tienen un nuevo disco en camino e irradian entusiasmo. La última vez que tocaron juntos fue en 2004, pero fue rápido volver a conectar entre ellos.
-Es como apretar un botón, aún después de 9 años, dice Anders Herrlin.
-Lo que es diferente ahora es que todas las canciones están escritas para esta banda, dice Per Gessle. Todas han sido mucho más preparadas. El disco tiene una duración de 37 minutos, la mayoría son uptempo. Una grabación en dinamita. En 18 días hicimos 14 canciones.
La última vez que Gyllene Tider estuvieron de gira, batieron el récord de público el verano de 2004. Para la gira hubo negociaciones amargas sobre cómo repartir el dinero entre los 5.
-¿Fue también también así ahora?
-No, se ha solucionado fácilmente, dice Anders Herrlin.
-Todos estamos contentos y satisfechos, dice Per.
-De lo contrario no hubiese salido nada,dice Anders.
Ellos no cuentan con un nuevo récord este verano.
-Hemos intentado bajar todas las expectativas. Han pasado 9 años desde que estuvimos de gira, dice Per.
Todo el negocio de la música ha cambiado.
Pero Gyllene Tider tiene su propio estilo. Su propio sonido. Los 5 juntos son una mezcla única que han aprendido a apreciar.
-Es brutal, dice Micke Andersson. Ninguno de nosotros creía que seguiriamos haciendolo. Hemos hecho nueva música con un toque juvenil. No hay muchos grupos que tengan esta energía. Per suena tan joven y nosotros tan bien juntos. Sería de ciegos no verlo.
El álbum “Dags att tänka på refrängen” sale a la venta el 24 de Abril. Grabado en el estudio de Christoffer Lundquist, en Skåne.
-El gran signo de admiración de la grabación ha sido Göran, dice Per Gessle. Nunca ha sido tan bueno.
-Todos ponemos nuestro trozo de pastel, dice Micke. Todo el mundo simplemente sonríe cuando escuchan ese órgano. “¡Ha llegado el verano!”
http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/article16435389.ab