Artículo en el Hallandsposten sobre la firma de discos de Gyllene Tider en Halmstad

Gyllene Tider estuvieron firmando el nuevo disco en el centro de Estocolmo este sábado.
-Estamos aquí desde media hora antes de que abrieran Åhléns, dice Beatrice Staxäng, 21 años.
Ella y Adina Engström, 22 años, están esperando delante de la mesa y de las cinco sillas. Queda una hora y media para que GT hagan su entrada. Después de las firmas, ellas piensan ponerse detrás de la cola para poder ver a sus ídolos una vez más. En la tienda empieza a sonar el nuevo disco de la banda. Las amigas se mueven con el ritmo y cantan.

Un poco más atrás, está Anton Schill Jonsson, 11 años, un par de baquetas en la mano, que quiere que se lo firmen. Ya se ha comprado el nuevo disco.
-”Man blir yr” es una buena canción, dice Anton Schill Jonsson.
El volumen de la música aumenta y la cola se va haciendo más larga. También hay admiradores junto a las cajas. La aglomeración hace difícil acercarse a la mesa para las firmas.
Ann Catrin Ulfsdotter, de seguridad, abre paso entre hamacas y almohadas. Ella está aquí para mantener el orden en la cola.
-Todos tendrán una oportunidad de acercarse, dice ella.
A las dos es el momento.
-Oh, mis favoritos! Salta de alegria Beatrice Staxäng.
Ella, pronto recibirá autógrafos de la banda en su recientemente comprado LP.
Después de un rato llega el turno de Anton Schill Jonsson. Todos los miembros de la banda firman el disco. Él pasa las baquetas incluso a Per Gessle y Mats MP Persson. Él las ha usado anteriormente tocando GT y hardrock.
-Puedes colgar las baquetas en la pared, dice su madre Maria Schill.
Parece como si la cola nunca fuese a acabarse. Más bien se va haciendo cada vez más larga. Hay posters y discos esparcidos en la mesa. Varios fans quieren fotografiarse junto a sus ídolos. Los miembros de GT no se van hasta que no hayan tenido su turno todos los que quieran.
Después las manos de Per Gessle están pegajosas. Se ve que él ha firmado en blanco, negro y plateado.
-Ahora iremos al estudio de MP.
Han pasado 9 años desde que GT sacara el disco “Finn 5 fel”. Per Gessle ve positivo que la banda haya hecho pausas. Eso ha dado inspiración para escribir canciones como “Jag går och fiskar” y “Kung av sand”.
-La reunificación es un proceso creativo. Trabajas íntimamente durante varias semanas. Es totalmente diferente de cuando ensayamos y hacemos giras.
Al mismo tiempo que GT crea nueva música, los miembros de la banda son cuidadosos en seguir sonando como siempre han hecho.
-Intentamos cuidar nuestro sonido, dice Per Gessle.
En verano saldrán de gira. La banda no tiene planes de dejar de escribir música después del disco “Dags att tänka på refrängen”.
-Cada uno lo puede interpretar como quiera. Nosotros creemos en el estribillo, dice Per Gessle.

http://hallandsposten.se/nojekultur/musik/1.2129139-tv-gyllene-tider-motte-sina-fans

Deja un comentario