Gessle no quiere dejar la música.
En 1986 Per Gessle era un «había sido». Roxette solo un proyecto hobby. Pero el mundo quería algo diferente.
75 millones de discos vendidos, 4 nros 1 en las listas americanas, giras con las entradas agotadas y más dinero en el banco que Joakim von Anka. Sin embargo Per Gessle nunca ha tenido planes de retirarse o dejar la música.
-No, no suena divertido. Pienso que que es demasiado divertido escribir canciones, me hace una persona más feliz.
Lo dijo Per Gessle cuando él y el escritor Sven Lindström conversaron con Carin Hjulström en la feria del libro, quién se preguntaba porque Sven Lindström había escogido escribir una biografía sobre Roxette.
-Porque la banda es un fenómeno histórico, Roxette es una historia fantástica que sencillamente debía contarse.
La idea con Roxette era combinar el lápiz de Per con la voz de Marie, una mezcla que la compañía EMI creía que podría vender discos en Alemania, en todo caso en el norte de Alemania.
-Roxette era un proyecto hobby desde el principio, una manera para mi de seguir adelante después de Gyllene Tider. Yo ni siquiera tenía contrato discográfico y necesitaba a Marie, pero compartíamos el sueño de tener éxito en el extranjero, dijo Per Gessle.
Al principio Per Gessle no quería que Roxette tocase con una banda al completo, él solo veía máquinas delante suyo. Fue el productor y buen amigo Clarence Öfwerman quien hizo que Gessle desechara las máquinas.
-Tenemos mucho que agradecer a Clarence. Sin él, no habría Roxette
http://www.gp.se/kulturnoje/bokmassan/1.2079706-gessle-vill-inte-sluta-med-musiken