Artículo en el Dagens Nyheter sobre la próxima biografía de Marie

Marie Fredriksson habla abiertamente sobre el cáncer en una nueva biografía.
En «Kärleken till livet» Marie Fredriksson explica abierta y seriamente sobre la vida y la lucha contra la lucha contra la enfermedad. «El libro es una descarga de los puntos más quebraderos a lo largo de los años», dice la escritora Helena von Zweigbergk.
En una entrevista de Karin Thunberg que será publicada en el próximo número de la revista Vi, y a la que DN ha tenido acceso, explican tanto la escritora como la artista sobre el trabajo con la biografía.
-Estar sentada junto a la mesa de la cocina explicando sobre todo lo duro de la vida, desde mi infancia hasta el cáncer… Lloré tanto… Fue durísimo. Pero cuanto más nos conocíamos la una a la otra, más podía hablar yo, dice Marie en la entrevista con Vi.

En «Kärleken till livet» describe Marie su viaje por la vida a través de su carrera musical y la enfermedad. Marie Fredriksson, que anteriormente había evitado periodistas y preservado su integridad, dio una oportunidad a Helena von Zweigbergk cuando esta le pidió por primera vez escribir un libro.
-Me sentía dudosa. Nos habíamos visto algunas veces, yo recordaba lo difícil que era comunicarme con ella. Pero quedamos y allí surgió otra Marie Fredriksson. Abierta. Seria. Se notó enseguida que este era un libro importante para ella. Y yo quería hacerlo, dice Helena en la entrevista.
Durante el proceso de trabajo Marie Fredriksson y Helena von Zweigbergk se han dado cuenta de sus similitudes; son más o menos de la misma edad, las dos tienen dos hijos y las dos son sensibles. Ellas llaman al libro «el libro de los recuerdos emotivos» y explican que es una descarga de los puntos más quebraderos a lo largo de los años.
Marie Fredriksson explica sobre la infancia en Skåne que se caracterizó por la alegría y la música pero también sobre la muerte de su hermana en 1965 cuando está tenía 20 años y Marie 7. Un acontecimiento que Marie cree que es uno de los motivos de su fuerza en la lucha contra el cáncer.
-Mucha gente no creía que me iba a curar. También los médicos. Pero en mi interior, yo sabía que me saldría. También esos años cuando no podía hablar, me quedé totalmente aislada. Recuerdo cuando nos sentábamos a cenar toda la familia, como Micke y los niños hablaban entre ellos. Yo no podía decir una palabra. Fue horrible. Sin embargo yo supe todo el tiempo que me iba a salir, dice Marie.
La fe en Dios es otra parte en la fuerza de Marie Fredriksson pero es uno de los temas que no se habla en el libro.
-Siempre he tenido mucha fuerza y una fuerte fe en Dios. Pero es una de las pocas cosas de las que no quiero hablar. Mi fe es privada.
En la entrevista con Karin Thunberg ella explica, sin embargo, que la fe la ha seguido desde la «escuela de domingo» a la que iba ella con su hermana Tina. Tiene muchos bonitos recuerdos de un maravilloso cura y las canciones que le encantaban a ella. Cuando murió su hermana, la fe fue una ayuda.
Trata de amor, pena, éxito y revancha contra viento y marea, gracias al amor por la vida. El libro sale a la venta el 14 de octubre a través de Piratförlaget.

http://www.dn.se/dnbok/marie-fredriksson-talar-oppet-om-cancern-i-ny-biografi/

Deja un comentario