Artículo en Expressen sobre la biografía de Marie

Marie Fredriksson explica en su nueva autobiografía “Kärleken till livet” (“amor por la vida”) que sufre de una lesión a causa de la radiación.
Allí escribe la conocida artista sobre las dificultades al caminar, que evita salir, problemas de memoria y porque no invitó a Per Gessle a su boda.
Asimismo habla del apoyo de su marido Mikael Bolyos.
“Encontrar a Micke fue como llegar a casa, después de años de búsqueda”, escribe ella.
Es en su nueva autobiografía “Kärleken till livet” que Marie Fredriksson explica abiertamente sobre su periodo de enfermedad y su nueva vida.
El libro, de 245 páginas, está escrito con Helena von Zweigbergk y sale a la venta el 14 de octubre. Allí explica Marie como su marido Mikael Bolyos la apoyó durante la enfermedad.
Marie describe cómo su marido la preparó para la muerte.
La pareja fue a terapia para superar esa etapa dura. Marie explica que no podía pronunciar la palabra “tumor cerebral”.

Tampoco quería hablar sobre su entierro. Pero en el libro Marie explica cómo su marido recurría a trucos para poder hacer describir a su mujer como quería que fuese su entierro.
Marie Fredriksson y Per Gessle han estado este año en una gran gira mundial con Roxette.
Durante los conciertos Marie ha estado sentada en una silla, ayudada a subir y a bajar de la silla antes y después de los conciertos.
En el libro explica Marie que sufre una lesión por la radiación. Recalca varias veces como ya no tiene la misma movilidad en su pie, pierna y mano.
Marie dice en el libro que crea una soledad.
“Creo que todos los que tienen algún tipo de minusválida entienden como es. Tienes dificultades para andar, para leer o cualquier otra cosa que si estás en condiciones normales. Sale automático”, escribe ella en el libro.
Roxette es una de las bandas más famosas de Suecia de todos los tiempos.
El grupo ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y han sido cuatro veces número uno en la lista de Billboard. Roxette han tenido 19 canciones en el top 40 británico.
El grupo se formó en 1986 y consiguió el gran éxito internacional con el disco “Look sharp”! en 1988.
En 2002 Roxette se tomó una pausa desde de diagnosticarle un tumor cerebral a Marie Fredriksson.
Pero desde el regreso en 2009 Roxette ha hecho dos giras mundiales gigantescas. Y el entusiasmo del público es igual de grande que antes.
La gira anterior, “Charm school!” vendió, según Dagens Nyheter, un millón y medio de coronas suecas en entradas.
Durante la gira Per Gessle venera a su colega y amiga Marie Fredriksson por su lucha contra la enfermedad.
– Es fantástico que pueda estar en un escenario después de lo ha pasado. Y que también funcione todo. Es un milagro que haya vuelto, dijo Per.
En el libro Marie Fredriksson explica que su pie empezó a fallar nueve años después de la enfermedad.
Ella escribe que se tuerce y causa problemas de equilibrio. Uno de los tratamientos ha sido inyectar botox en el pie.
Marie Fredriksson explica que la asusta caer, después de haber caído varias veces.
“Cada vez me da más miedo salir sola. Es trágico. Ya ni siquiera salgo sola al jardín. Debo tener alguien a quien sostenerme, incluso en distancias cortas. En primavera, si hace calor, me apetece sentarme un rato fuera y disfrutar del sol. Me gusta mucho el calor”, escribe ella.
En el libro Marie escribe sobre el amor por su marido Mikael Bolyos, con el que tiene dos hijos.
Ella escribe sobre el apoyo de él durante la enfermedad, y explica que se enamoraron ya en el primer encuentro. 24 horas después de la primera cita Mikael Bolyos ya se declaró a Marie.
Ella también explica sobre la boda de la pareja en 1994. Marie explica que la pareja escogió un festejo privado ya que ella estaba “tan cansada de Roxette” en ese momento.
Pero el hecho de no invitar a la boda a Per Gessle y su mujer Åsa provocó muchos rumores, y la prensa mundial especuló que la banda iba a separarse.
Marie explica su elección.
“Algunos de nuestros amigos se sintieron excluidos y decepcionados. Ahora entiendo que por ejemplo les doliera a Per y Åsa. Pero en ese momento no lo vi así. Lo único que quería era que se casara la Marie privada. Era lo que me parecía importante en ese momento”, escribe ella.
El libro también describe el encuentro con personas famosas como Mick Jagger, Elton John y Anni-Frid Lyngstad.
Marie Fredriksson también escribe abiertamente sobre relaciones anteriores y su infancia.
En el libro Marie también explica que sufre problemas de memoria. Describe como ha aprendido de nuevo las canciones estrofa a estrofa.
También explica que en la primera operación sufrió problemas de visión. En un ojo ve sólo un vislumbre.
En el libro Marie Fredriksson explica también como luchó con su aspecto mientras estuvo enfermedad. Se le hacía duro ver su cara hinchada a causa del tratamiento.
Ella explica que en una ocasión dejó de tomar cortisona y descuidó la medicina para la epilepsia.
Terminó con un ataque con lo que Marie perdió la noción.
“Fue horrible tanto para Micke como para los niños. Se asustaron. Un ataque así lo he tenido hasta ahora en cuatro ocasiones. El estrés y el hinchazón en el cerebro puede provocar este efecto”, escribe ella.
El libro también trata sobre su relación con los medios en relación con la enfermedad, donde a veces, entre otras cosas, ella es critica con la cobertura de Expressen en 2002, al igual que otros medios en esos momentos.
En el libro Marie también escribe sobre la esperanza. A menudo vuelve a su marido Mikael Bolyos y su amor, y sobre la vida en su casa de España.
A pesar de todos los reveses ella tiene una visión clara de la vida.
“Finalmente siento que me he resignado a que tengo una lesión con la que vivir a causa de la radiación. Que ha ido de esta manera. He perdido muchos años a través de la enfermedad. Y además es una pena envejecer. Pero casa día pienso que estoy agradecida por estar aquí. Y que todavía puedo cantar”, escribe ella.

http://www.expressen.se/noje/artisten-jag-har-forlorat-manga-ar/

Deja un comentario