Biografía de Per

per1242.JPGLa historia de Gessle se convierte en un libro.
La vida y la carrera de Per Gessle se convierte en un libro.Sven Lindström,copywriter en Malmö,está trabajando en una biografía autorizada sobre la estrella del pop.El libro está pensado que esté en las tiendas a finales de la primavera de 2007 y será editado por la editorial Bonniers.
-Sí,será una biografía autorizada,confirma Anna Tillgren,jefa de promoción e información en Albert Bonnier.Per Gessle ha abierto todo su archivo,en el que se encuentra mucho material.Es divertido cuando los artistas han guardado tanto material a lo largo de los años.

Gessle no solo tiene una larga carrera,que probablemente nadie ha analizado tan profundamente como él mismo.Su fascinación por el pop y las estadísticas de las listas de ventas son una prueba.
Pero hace tiempo que él tiene un amigo que se llama Sven Lindström,y que ha realizado una investigación para el libro que según Bonnier estará a la venta el próximo verano.Él mismo es reticente sobre el proyecto y dice no tener ninguna fecha confirmada.
Per Gessle triunfó ya en 1980 cuando,con 21 años,editó su 1r LP con su banda pop Gyllene Tider.26 años más tarde sigue estando en lo más alto en una carrera pop sueca sin precedentes,que en realidad son tres.Triunfó internacionalmente como mitad de Roxette,y entre 1989 y 1992 consiguió varios hits consecutivos en USA,que ni siquiera ABBA consiguieron nunca.El proyecto en solitario «Mazarin» se convirtió en un superéxito en Suecia en 2003,con 250.000 copias vendidas y una gira de verano de gran éxito.
Per Gessle es el más importante en Suecia,pero los discos siguen vendiendo en el extranjero,sobretodo en Alemania.Es sencillo pensar en una versión traducida del libro.
-De momento aspiramos al mercado sueco,dice Anna Tillgren de Bonniers,pero está claro que será la clase de libro que no llevaremos a la feria de libro de Francfurt y Londres.
Sven Lindström ha colaborado anteriormente con Per Gessle.Él escribió el texto en el booklet de un recopilatorio de Roxette que fue editado internacionalmente a el 2001.También tiene un pasado como periodista de música y cronista en el Sydsvenskan.
Ya en los años 90 salieron biografías sobre las dos bandas de Gessle.El escritor de los dos libros fue Jan-Owe Wikström,quién colaboró con Larz Lundgren en «The Book» que fue publicado cuando Roxette estaban en lo más alto,en 1992.

Fuente : http://sydsvenskan.se/nojen/article178015.ece
The daily roxette

Deja un comentario