El periódico sueco Hallandsposten publico ayer una entrevista con Per sobre la gira y el disco que este sacará este verano.
Gessle edita nuevo disco y sale en una gran gira.
13 de junio: “En händig man”.
11 de julio: comienzo de la gira “En händig man på turné” en Örjans Vall,en Halmstad.
Vuelve Per Gessle.

-Después de “Son of a Plumber” estaba totalmente agotado.Pero el verano pasado empezé a escribir canciones otra vez y algunas eran tan buenas que empezamos a grabar en septiembre, dice Per a Hallndsposten por teléfono justo antes de entrar en el estudio,en Österlen,para grabar la canción que da título al disco.

2 años han pasado desde “Son of a Plumber”.
3 años desde el viaje histérico por Suecia de Gyllene Tider.
Y 4 años desde “Mazarin”,que con 400000 discos vendidos abrió la puerta en solitario a la que él ahora se vuelve a agarrar.

-Está claro que “En händig man” es la continuación a “Mazarin” ya que los dos son en sueco. Pero también se puede ver como algo híbrido de este y “Son of a Plumber”,que sigue siendo el disco más importante que he hecho,ya que está totalmente hecho como yo he querido,explica Per después de haber grabado 21 canciones.

-A pesar de que todavía no hemos hecho las mezclas del disco,puedo asegurar que no será un doble cd.

La banda para la grabación es la misma que en los últimos discos.Es decir: el duo de productores Christoffer Lundqvist(guitarra) y Clarence Öfwerman(teclados),así como la cantante Helena Josefsson que acaba de editar un disco debut,y Jens Jansson a la batería.

-Parece bastante claro,ya que con los años hemos encontrado un sentimiento y una manera de trabajar especial.
Pero en la gira también estarán Magnus Börjesson al bajo y Mats “MP” Persson a la guitarra.

-Ya que tocaré algunas canciones de Gyllene Tider,quiero que esté MP para reforzar el sonido de Gyllene.Y de hecho es la primera vez que vamos de gira juntos sin Gyllene Tider.

El viaje empezará en casa,en Örjans Vall,el 11 de julio para después hacer 19 paradas terminando el 12 de agosto en Estocolmo.

-Hemos intentado encontrar nuevos lugares para tocar,como Gotland y Linköping,para no copiar la gira de Gyllene Tider hace 3 años,dice Per que se ve en una nueva gira cuando lo pensado con Son of a Plumber ha quedado congelado.

-Dependió sobretodo de que yo seguía esperando una edición en USA.Entonces hubiese podido pensar en una gira por clubs que naturalmente también habría aterrizado en Suecia y en algunos lugares de Europa.

-Pero en estos momentos no sé si será editado allí.

Lo que él sí sabe es que habrá nuevo disco en solitario.Y nueva gira en solitario.

-El tiempo pasa rápido.Hace tres años de la última vez que estuve de gira,así que será divertido,dice Gessle – un hombre mañoso.

Lo que ahora significa…

Fuente: Hallandsposten