Crítica del concierto de Roxette en Göteborg

Roxette
Slottsskogsvallen 24/07

Muchos de los hits de Roxette forman parte de la banda sonora de mi infancia. «The look» fue editada el mismo año que yo nací. Esta y el resto de canciones del «Look Sharp» sonaban contínuamente en los altavoces de los padres y cuando la banda de Halmstad hicieron una especie de regreso, después de 3 años sin sacar disco, con el álbum «Have a nice day» y «Room service», canciones como «Wish I could fly» y «Milk and toast and honey» me acompañaron en la adolescencia.
Por eso fue para mi, seguro que también para mucha otra gente, nostálgico y divertido ver ayer la única actuación de la banda en verano en Suecia, en el Slottsskogsvallen de Göteborg.

Roxette - Night Of The Proms

Al mismo tiempo es divertido que Gessle fuese el primero en utilizar las instalaciones de fútbol y deportes como recinto de conciertos en 2003. Entonces se agotaron las entradas, así que ayer no solo hubo fans de Suecia, sino de Noruega, Alemania y Brasil se acercaron a Göteborg para verlo junto con la partenair Fredriksson, que contra todo pronóstico ha vuelto en plena forma después de la enfermedad.

El dúo tiene un plan de gira casi interminable con «Charm school the world tour», la parada de Göteborg fue la nro 50 de la gira, y también han llegado a Suecia por primera y única vez este verano (tocan en Malmö y en el Globen en Noviembre).
Como teloneros tocaron Paintbox.Otra banda de Halmstad de la que presumir. El trio parece estar entre las favoritas de Roxette, ya que también entretuvieron al público en el Marknadsplatsen de Halmstad el año pasado. El sonido original de Painbox fue bienvenido por el público de Göteborg y Linnea Olsson sonaba y se la veia fantástica detrás del celo.
Cuando se acerca la hora del artista principal, las 21.00h, aparecen nuves negras en el cielo. Para homenajear a las víctimas de Noruega, el dúo pidió al público un minuto de silencio. Fue solemne escuchar el silencio de 22.000 personas. Acto seguido empezó el clásico «Dressed for success», igual que el concierto del viernes en Copenhagen, mezclándolo con «Sleeping in my car».
Es cuando Roxette lleva al público en un viaje nostálgico con sus viejos hits que el concierto realmente fluye. El material más nuevo no parece haberse asentado aún, quizás más adelante ya que los discos más nuevos no han alcanzado el mismo éxito en casa que en el extranjero.
Canto al unísono en «It must have been love» acompañado de 44.000 manos en el aire. Tanto Marie Fredriksson como Per Gessle parecen contentos del recibimiento, quizás en una gira mundial como esta parece genial estar en casa?
Como ya ha sido constatado, es dificil no quedar impresionado de la recuperación de Fredriksson después del tumor cerebral.
Ciertamente puedo esta de acuerdo con ciertos críticos sobre que quizá no suena como antes, pero eso no significa necesariamente que sea peor.Per Gessle está arriba de todo desde el principio. Ya después de la tercera canción está sudando y salva el show cuando Marie Fredriksson a veces pierde el hilo. En «How do you do» él tiene a todo el público, inclusive al que está escribiendo.
Después de casi 2 horas de concierto, Roxette se van. Esto después de 2 bises con canciones como «Spending my time», «Listen to your heart» y «The look», que incluso 23 años después mantiene la misma fuerza.
Roxette puede tener el saco bien atado.

http://hallandsposten.se/nojekultur/recensioner/konsertrecensioner/1.1303117-roxette-rockade-rejalt

Deja un comentario