Entrevista a Per en el Hallandsposten

Roxette, marcha triunfal por el mundo.
Hace seis años había perdido la esperanza sobre Roxette. Ahora la banda está enmedio de una gira mundial, que ha sido visto por 750.000 personas. En realidad es totalmente irreal, teniendo en cuenta por lo que ha pasado Marie, dice Per Gessle.
El último medio año ha sido ajetreado para Per Gessle y Marie Fredriksson. Desde Febrero, Roxette han estado de gira en Rusia, Suramérica, Sudáfrica y partes de Europa. Después de una corta pausa, la gira volverá a arrancar en serio en Austria el 10 de octubre.
Para Per Gessle el regreso sigue siendo un milagro. En 2002 a Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral y a pesar de haberse recuperado después de unos años, no estaba nada claro que volvería a estar a un escenario.

-No creo que uno pueda entender por lo que ha pasado Marie. Ha tenido que volver a empezar desde el principio con toda su vida, aprender a contar y leer, y ha perdido un poco de vista en un ojo. Pero ahora es cuando empieza a convertirse en esa amazona que fue una vez en el tiempo. Vemos una gran diferencia semana tras semana, dice Per.
-¿Cómo es de largo el proyecto de Roxette? El dúo ya ha editado el disco «Charm School» y paralelamente con la gira mundial, están grabando un nuevo disco que será editado la próxima primavera. El título provisional es «Tourism 2» y contendrá algunas canciones totalmente nuevas escritas por Gessle.
-No me apetece un proyecto que solo sea una mirada retrospectiva. Pasa lo mismo con Gyllene Tider, si en un futuro trabajo con la banda, debo tener nuevas canciones.
Asimismo, él es consciente que una gran parte del público, viene para escuchar las viejas canciones de Roxette. En Australia, dos promotores se negaron a lanzar Roxette ya que no creyeron en el proyecto. El tercer promotor ha podido experimentar un gran éxito de venta en las entradas. En un solo día se vendieron 50.000 entradas para los conciertos de la banda.
-Aunque cuando hicimos prensa allí, nadie tenía idea de que hubiese salido una sola canción mía desde 2001. Creían que alguien nos había sacado del bahúl de los recuerdos para esta ocasión. Para ellos era 100% nostalgia, lo cual es un poco espantoso, dice Per Gessle.
La gira mundial terminará en realidad en agosto, pero eventualmente puede llegar a Canadá en otoño de 2012.
-Lo más importante es que lo pasamos muy bien y que Marie se encuentra como una princesa. Esta la recuperación más rara del mundo, dice Per.

Fuente: Hallandsposten

Deja un comentario