Martin Sternhufvud (ex Strul y MaMas Barn) habla en el Hallandsposten sobre su vuelta a la música y sobre Strul

Martin de Strul vuelve después de 30 años de silencio.
Martin Sternhufvud ha retomado la música después de 30 años de silencio. Cuando se disolvió la banda MaMas Barn con Marie Fredriksson, él dejó la música.
-Per Gessle dijo una vez que se lleva en la sangre. Así lo siento, la música ha estado dentro de mi sin salir, dice Martin Sternhufvud cuando nos encontramos en el estudio Tits & Ass de Halmstad.
Hace un tiempo, Martin empezó a escribir música otra vez. Contactó con el amigo de juventud Mats “MP” Persson, guitarrista de Gyllene Tider, para ecibir ayuda con músicos y alguien que quisiera coproducir el debut en solitario de Martin. El primer single “Finns inte för kärleken” ya está aquí.
La música suena un poco como Lasse Winnerbäck, pero no es en quién ha pensado Martin, o que haya utilizado como inspiración. Cuando hablamos de ello, él dice que más bien tiene raíces en los 70 cuando John Holm era un ídolo.
A principios de los 80, Martin editó algunos singles y grabó demos con el grupo Strul para CBS. Como el nombre indica (Strul significa “lío, follón”), la banda no estaba muy unida y se disolvió. Pero, sin embargo, Martin obtuvo un contrato discográfico. El grupo MaMas Barn, en el que también formaba parte Marie Fredriksson, firmaron un acuerdo con Warner Brothers. Después del primer disco, Marie dejó la colaboración y martin describe que se sintió dejado en la estacada cuando ocurrió.

-Todas mis ambiciones de triunfar desaparecieron y todo lo que daba alegría se volvió triste. Ahora me siento maduro como artista pero en ese momento tuve un sentimiento interno que no alcanzaba. Pensándolo ahora, entiendo que en ese momento yo no tenía lo que se exigía. Marie era, y sigue siendo, una estrella mundial.

http://hallandsposten.se/nojekultur/musik/1.1644646–strul-martin-tillbaka-efter-30-ars-tystnad

Deja un comentario