La mitad del tiempo.
Hola mundo! Hemos hecho la mitad de la gira, lo cual es una sensación un poco extraña. Yo y Helena constatamos ayer cuando estábamos en casa en un mes por primera vez que este mes ha pasado muy rápido. Es un poco interesante como lo que ha pasado hace solo unas semanas, parece muy lejano. Hace casi 2 meses que empezamos a ensayar en Tylösand y ya parece como si hubiese sido el año pasado. Por no hablar de como he planeado, por ejemplo, entrenar cada día durante la gira. Quizá leer algunos buenos libros, escribir en el blog un poco más a menudo. Pero el tiempo solo corre como cantaba Magnus Lindberg cuando los vinilos eran lo que escuchábamos. Una día de gira a menudo sigue el mismo patrón. Yo y la mejor esposa amiga despertamos en algún hotel en nuestro bonito país, con un poco de suerte después de haber dormido bien. (nosotros somos un poco “no hay nada como nuestra cama en casa”, así que a veces dormimos de aquella manera). Ya levantados, es la hora del desayuno, y vemos que los dos jóvenes hijos adultos, Emil y Eddie, se han levantado y han comido algo en la carabana. Los 4 viajamos juntos en nuestra maravillosa carabana a través del país, pero a menudo solo los chicos duermen allí. Ir de gira en la carabana es definitivamente una de las maneras más maravillosas de estar de gira. Ya que tres de nuestros hijos están trabajando en la gira, tenemos un lugar de reunión natural en cada lugar de concierto, donde podemos “estar en familia” durante un día ajetreado de concierto. Yo y el actual Fritzon con la uñas pintadas tenemos nuestro pequeño parking de carabanas donde estamos con la familia, amigos e invitados. Incluso hemos comprado barbacoas con patas, porque la mujer dijo basta cuando empezó a cocinar en una parrilla con gasoil 🙂
En cuanto a los conciertos, lo hemos pasado muy bien encontrándonos con el público de karlstad, Leksand y Örebro.
Nosotros y el público hemos tenido fantásticos encuentros cuando hemos tocado en esos tres lugares igual que la vez anterior. Cada concierto me alegro mucho por cómo la música los 5 hemos hecho juntos, puede crear tanta alegría y afinidad entre nosotros y vosotros. Por no hablar de lo alto que podeis cantar. Nosotros en la banda tenemos una especie de escucha que es como los auriculares normales que todos tenemos por ejemplo en nuestros smartphones. Los nuestros están adaptados a nuestras orejas, lo cual está bien, pero aisla poco del público. Para ayudar, tenemos micrófonos hacia vosotros, de lo que se ocupa nuestro técnico de monitores Peter. Pero se pierde un poco de vuestra energía, así que a veces nos quitamos los auriculares cuando cantáis al unísono. Fritte hizo eso por ejemplo en Örebro. Yo lo miré y vi una gran sonrisa en su cara. Quiero que vosotros entendáis que vuestra colaboración en los conciertos nos influye a nosotros y a la energía en todo el concierto. Yo ya he recopilado muchos recuerdos de la gira, alegres y emocionantes. Así que gracias a vosotros por ayudar a crear un concierto genial.
Mañana vamos hacia Kalmar para nuevas aventuras, lo cual no puedo esperar. No hemos tocado allí desde 1996, así que genial. Además tocamos en el antiguo arena del equipo de fútbol de Kalmar. Después vamos a Jönköping y después somos la primera banda en tocar en el Tele2 arena de Estocolmo. Probablemente nunca haya tocado tan cerca de casa, 2 klms. de la puerta de mi casa al escenario. Es una buena sensación.
Para terminar aquí pongo una lista de lo mejor en este momento y una lista de “no me gusta”.
1. El público, soy todos geniales…
2. Poder tocar en una banda pop y hacerlo delante de mucha gente que canta y sonría con nosotros. Deberiais probarlo todos, es la mejor pastilla de la felicidad del mundo…
3. Celebrar el octavo aniversario de bodas en la maravilloda Leksand. Con una mravillosa esposa y con una genial ex-mujer allí.
4. Tener a casi toda la familia conmigo en la gira.
5. El equipo de fútbol femenino. Forza girls!!!!!!
6. Que el HBK estén en buena forma y ganen partidos a derecha e izquierda 😉
Y ahora lo que no me gusta nada!!!
He conducido diferentes vehículos durante muchos, muchos años. Y como muchos de vosotros he notado que el tráfico se ha vuelto “desagradable”. No se pone el intermitente para el cambio de carril, se ponen demasiado cerca del coche de delante, ponen el intermitente para adelantar cuando se pasan 30-40 Km/h del límite de velocidad. Pero este verano bate todos los récords, me ha dejado KO un bus ruso. He visto muchos adelantamientos que son una ruleta rusa. Para qué?? Nosotros escogemos si queremos conducir de una manera que hace que nuestra estancia en este planeta sea más corto de lo planeado, pero no aprecio para nada que quizá unos pocos acorten mi estancia aquí solo porque alguien debe llegar al sitio o lo que sea que haga que se crucen nuestros caminos.
Extremadamente “no me gusta”, el único resultado a parte del riesgo de accidente, es estrés aumentado, que con mucho gusto puedo prescindir, especialmente cuando no lo he creado yo mismo. Así que por favor, imitadores de Emeron Fitipaldi (conocido corredor de Fórmula 1 de Brasil). Probad un poco la atención, contactad conmigo y os enseñaré una técnica que en 5 min variar vuestra impetuosa vida. 🙂
Por último pero no menos importante envío un “se busca” a un hombre de unos 30 años que estuvo
en el concierto de Örebro. Él había estado de servicio en el extranjero en la armada cuando estuvimos con la gira GT25 en 2004 ahora quería dejarnos a la banda un saludo. Si alguien sabe quién es, que contacte conmigo. Aquí en el blog o un privado en el FB.
Harplinge-Ringo.