Artículos en la prensa sueca sobre la nueva biografía de Gyllene Tider

Metro

Gessle recuerda un regreso de Gyllene
Fue un éxito verano de éxito más. Ahora sale el libro que resume la gira de Gyllene Tider y da una mirada retrospectiva en la historia. -Es divertido que esté documentado, dice Per Gessle.
“Alla tiders Gyllene Tider” no es una biografía en toda regla. El periodista Jan-Owe Wikström y el fotógrafo Anders Roos ha seguido a Gyllene Tider detrás de los bastidores durante la gira del verano. La historia está alternada con una mirada retrospectiva en la historia.
-Tuvimos pleno acceso. Tanto acceso como la banda, explica Jan-Owe Wikström, que ha seguido a Gyllene Tider y Per Gessle para Hallandsposten desde finales de los años 70.
Se pinta una imagen de un grupo que se han vuelto a acercar los unos a los otros, y que se sorprenden cada vez que regresan por cuánta gente quiere ir a ver a una banda que de hecho se disolvió a mitad de los 80.
-Lo curioso es que era para adolescentes, pero después se ha convertido en algo nostálgico. No estarían donde están hoy si no hubiesen terminado en 1985, dice Jan-Owe Wikström.
Per Gessle apunta que de hecho Gyllene Tider ha conseguido tantos éxitos con “nuevas” canciones desde 1995 en adelante como tuvieron durante el primer período de grandeza hace casi 35 años, y es lo que lo hace tan especial.
-Nuestro primer disco tiene un encanto juvenil, pero nunca hemos sonado tan bien como en el nuevo disco. Esto hace que sea fácil trabajar cuando todos estamos involucrados, dice Per Gessle.
TT: ¿Eso significa que volvereis q tocar juntos pronto?
-Creo que podemos volver a hacer esto dentro de 3-4 años, pero no ahora. Ahora nos tomamos una pausa, para trabajar con la banda sonora de un proyecto de Jonas Åkerlund y espero trabajar más con Roxette después de la aventura en solitario de Marie en 2014.
En el libro se explica sobre una idea “loca” de que la banda pueda hacer gira con Gyllene Tider en los mercados fuertes que tienen Roxette por el mundo.
-Si, son esos locos fans de Roxette que están en todas partes los que piensan que GT deberían ser teloneros de Roxette en la próxima gira. Yo no creo que sea necesario. Pero es una idea divertida.
TT: A propósito de biografías, ¿te han ofrecido participar en el programa de tv “Så mycket bättre”?
-Sí, muchas veces. Pero no es para mi. Intento mantenerme fuera de la tv tanto como puedo. El único resultado de estar allí es que te vuelves aún más famoso y yo no quiero serlo.

http://www.metro.se/nyheter/gessle-minns-en-gyllene-aterforening/Hdzmkn!T5cekQAr0h1KMQ7ASec0RQ/

Aftonbladet

1981. Después de una loca gira de verano con Gyllene Tider, Mats “MP” Persson, Micke “Syd” Andersson y Göran Fritzon se van de vacaciones a Barbados.
-Queriamos probar fumar hierba, así que “MP” se fue a la jungla con un hombre de la zona para recoger cosas para fumar, dice Micke Syd Andersson a Nöjesbladet.
Gyllene Tider estaban en lo más alto de su carrera. Pero al mismo tiempo que la banda vendió 400,000 discos en Suecia, tres de sus miembros estaban en una isla del Caribe para colocarse por primera vez.
-Parecía como si la cama flotara. Y me comí toda una barra de pan. Después de eso supe que nunca más quería probar algo más fuerte. Nunca ha sido difícil para ninguno de nosotros rechazar drogas, dice Micke “Syd”.
En ese momento y allí, 1981, terminó la historia corta con las drogas de Gyllene.
Hoy se publica la biogafía “Alla tiders Gyllene Tider”, donde Jan-Owe Wikström y Anders Roos han seguido a la banda de Halmstad durante la gira del verano “Dags att tänka på refrängen”.
Pero el libro contiene también la revelación de viejos pecados.
Como cuando GT en la época joven rompieron una habitación de hotel de Lysekil, o cuando tiraron una mesa de cristal en la piscina del hotel de Karlshamn en 1980.
-¿Pero comprendes hasta qué punto eramos amateurs en esos tiempos? Eramos chicos de campo extremadamente educados y amables. Nunca fue nuestra meta vivir como mitos del rock, dice Micke “Syd”.
Pero el nuevo libro no solo habla de nostalgia y pecados de juventud.
Se dice también que GT está pensando en otro regreso – y esta vez en el extranjero.
-Se está pensando en ello. Tenemos demanda de muchos fans en Argentina que quieren que vayamos allí, que estuvieron aquí y nos vieron en Suecia este verano. Quizás haya la posibilidad, dice Micke “Syd”.
-¿Y para los fans suecos?
-Posiblemente.
Tampoco Per Gessle está del todo negativo con la apuesta en Suramérica cuando Nöjesbladet contacta con él.
-Sí y no. Creo que seguramente haya más GT en el futuro, pero difícilmente nuestro objetivo sea un lanzamiento internacional. Los rumores de Surámerica han surgido como deseo de diferentes grupos de Roxette del mundo. Pero es bonito soñar, escribe él en un mail.

http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/article17844383.ab

Deja un comentario