Entrevista a Micke Syd en Halmstad en el Aftonbladet

Gyllene Tider han tocado por última vez. 

En el Brottet, en Halmstad, la banda se despidió, con fans, familia y amigos en el público.

-Quedé conmocionado. Gente de todo el mundo había venido para vernos, dice Micke Syd.

Empezaron en casa y terminaron en casa. El saco ha sido atado y Gyllene Tider ha dado su último concierto.

Él batería Micke “Syd” Andersson dice que Gyllene Tider nunca han sonado mejor. Terminar en casa el mismo año que la banda cumple 40 años, es algo que él percibe como algo “mágico” y “fantástico”. 

-És demasiado en estos momentos. Por citar a mi amigo y lirista: “Här kommer alla känslorna på en och samma gång” (aquí llegan todos los sentimientos de una sola vez”), dice Micke a Nöjesbladet.

En el escenario tuvieron como artista invitado a Niklas Strömstedt, que junto con Per Gessle tocó la canción “Marie i växeln”. La noche se redondeó con la canción “När alla vännerna gått hem” y cuando terminó la última canción, Micke Syd se iba a cambiar la chaqueta.

-Cuando me giré había 150 personas con un cartel con la palabra “tack”. Ahí me emocioné.

-¿Tenías lágrimas en los ojos?

-Si, claro. Quedé conmocionado. Gente de todo el mundo había venido a vernos. 

Cuando se anunció por primera vez la gira de despedida, el concierto en Halmstad no estaba planeado, pero cuando Per Gessle enfermó durante la gira y la banda se vio obligada a cancelar dos conciertos, se vieron obligados a mover los conciertos y entonces cambió todo. 

-Entonces empezamos a hablar de terminar en casa, está claro que ha estado en mente todo el tiempo. Debemos terminar en casa, así debe ser. Todo este verano ha sido como un tren de satisfacción y fue un final perfecto. 

Micke Syd lo describe como que todo ha estado en el top, tanto en el escenario como fuera de él. 

-Podemos tocar canciones con la misma energía que cuando teníamos veinte años, pero con mucho más vivido. No puedo explicártelo porque tú no has hecho lo que yo he hecho, pero es un favor poder hacer esto y compartirlo con cinco personas con los que no solemos vernos a menudo en el día a día.

Él cree que hay mucho más nervio cuando tanto el público como la banda saben que es el último concierto. 

-Si vas a a ver a tus favoritos a su último concierto, vas a ir con mucho más sentimiento que si es un concierto en el que sabes que van a volver en dos años. Y nosotros llevamos con nosotros fuertes sentimientos: somos verano, sol, amor y alegria. 

-¿Como aterrizáis tú y la banda después de esto?

-Tendremos una pequeña fiesta esta noche. Algo agradable y tranquilo. Ahora voy a cambiarme de ropa, porque estoy tan sudado que se pararan todos los relojes.

https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/a/XgEKPo/gyllene-tider-tog-farval-pa-hemmaplan-mycket-just-nu

Deja un comentario