Crítica de «En händig man» en Aftonbladet y Sydsvenskan

Aftonbladet:

«En händig man» (3 de 5) :

Cuando Per Gessle vino con «Mazarin» hace 4 años,fue un disco tal como habíamos esperado. Entonces Gessle, con la excepción de alguna canción de Gyllene Tider,se había mantenido fuera del pop un poco personal en sueco desde sus dos subestimados álbumes de los 80.
Después siguió una gira de éxito, al 25 aniversario de Gyllene Tider que batió todos los récords le siguió un doble disco bajo el nombre «Son of a Plumber»,que también obtuvo un gran éxito.
Cuando ahora llega otro disco en solitario en sueco (al igual que todas las grabaciones desde «Mazarin»,este también ha sido grabado con Christoffer Lundquist y Clarence Öfwerman en un pequeño estudio de Skåne) parece como si el disco «Mazarin» hiciese 4 días que ha sido editado.
No hemos tenido siquiera la oportunidad de echar de menos a Per Gessle.
Quizás es por ello que esta vez no he podido ponerle un gran entusiasmo. Porque aquí vuelven a estar todos los ingredientes. Las estrofas genialmente sencillas, el «feeling» veraniego, el toque agridulce, el «colorido» años 70, referencias a la encantadora historia del pop.
El trabajo,como de costumbre,está libre de críticas. Es banal con estilo, la mezcla de amor feliz e infeliz hábilmente equilibrado para crear un «feeling-feelgood» que sin embargo toca.
«Fru Nordin», sobre su mujer Åsa,es dilicioso powerpop. «Pratar med min müsli (hur det än verkar) es un título brillante. Aquí hay algunas auténticas bonitas baladas.
Pero,sobretodo, en este álbum parece que Per Gessle una vez más demuestra que él es muy bueno con la especie de pop nostálgico de la adolescencia en lo que ya sabemos que Per es muy bueno.
El disco que esperamos ahora es ese en el que él realmente se atreva a reconocerse a si mismo que de hecho es un hombre maduro.
Mejor canción del disco : ”Om jag vetat då (vad jag vet nu)”.

http://www.aftonbladet.se/vss/noje/story/0,2789,1093124,00.html

Sydsvenskan:

«En händig man» (4 de 5):

Parecía como si él de una vez por todas hubiese sumergido en su colección de discos de cabeza y no hubiese vuelto a salir a la superficie, y que yo ya no necesitara preocuparme demasiado por las canciones que él escribiese en el futuro.
Estaba equivocado.
Simplemente voy a la cuarta canción del sucesor del álbum de éxito «Mazarin» y estoy totalmente tocado. «Fru Nordin» es el clásico pop Gessle, un powerpop tan veraniego y alegre que quedo agotado. Una declaración de amor sencilla y efectiva a su mujer. Es fácil quedar atrapado y tener la canción enganchada en la cabeza el resto del verano.
Gessle tiene ese talento – hacer canciones de tres minutos que enganchan .Que crean una dependencia -en una semana, unos meses,o unos decenios.
Aquí hay algunas más,sobretodo en el ep incluido en el álbum. Vale la pena tener el ep también. 4 perlas que por algún motivo no han entrado en el disco normal.
Además de «Min hälsning»,bonita y nostálgica,una especie de «När alla vännerna gått hem». Hasta que leo que fue escrita ya en 1978,por lo tanto para Gyllene Tider,un veritable hallazgo.
«En händig man» es un sucesor lógico a «mazarin», pero ningún intento evidente de repetir el éxito.Aquí no hay ninguna «Här kommer alla känslorna på en och samma gång» pero sí hay
bonitas letras y melodias del Gessle de provincia que reconocemos pero que están adornadas con nuevas fachadas.
Todo apunta que el verano de 2007 será un verano Gessle. Al menos para mi, pero seguro que para muchos también .

http://sydsvenskan.se/nojen/skivrecensioner/article245406.ece

Deja un comentario