Artículo sobre “Good Karma” en el Hallandspoten

Roxette ofrece buen karma en el nuevo álbum.
Ellos esperan un buen karma. El viernes 3 de junio sale a la venta “Good Karma”, el décimo álbum de estudio desde su debut con “Pearls of passion” hace 30 años. Las noticias malas siguen a las buenas. Hace días pudimos leer que la salud de Marie Fredriksson había empeorado. El cáncer no ha vuelto pero está casi ciega de un ojo, y tiene dificultades para andar en una pierna. Datos basados en una entrevista con Per Gessle en RTL.
Al mismo tiempo ha habido un comunicado de prensa sobre “Good Karma”.
-Queríamos hacer un álbum actual que al mismo tiempo se inclinase hacia una tradición clásica de Roxette. Por ello, todas las canciones fueron escritas especialmente para este disco, y creo que muestra claramente que hubo una producción más cohesiva, dice Per Gessle en la nota de prensa.
“Good Karma” es una mezcla de baladas y pop-chicle, pero donde gran parte del material tiene un pequeño toque electrónico.
Los productores son los ya conocidos Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist, que suelen tocar con Roxette en las giras. Pero la banda ha modernizado su sonido con la ayuda del dúo sueco Addeboy vs Cliff, que han coproducido 4 canciones y han compuesto a medias 3 canciones del disco.
-Lo interesante de colaborar con compositores y letristas mucho más jóvenes que nosotros, es que nos complementamos mutuamente pensando de manera bastante diferente, dice Per Gessle y sigue:
-En Roxette siempre hemos sido increíblemente cuidados trabajando los detalles en la música, detalles que surgen en la segunda estrofa que no vuelven jamás, pequeños condimentos pop que hace que todo suene más interesante.
-Pero en la música dance y el pop electrónico actual no se trabaja de esta forma, hay otras cosas más importantes, al igual que se ha producido un híbrido bastante agradable, en el que automáticamente han empezado a suceder cosas nuevas en nuestro sonido.

http://www.hallandsposten.se/n%C3%B6je-kultur/musik/roxette-serverar-god-karma-p%C3%A5-nytt-album-1.1861929

Deja un comentario