Reseña de “Good Karma” en Aftonbladet

“Good Karma” (3 de 5)

Roxette arden con brillo seguro.
La salud de Marie Fredriksson hace que Roxette deje la carrera en directo, el mismo año que el grupo cumple 30 años. Y en ese caso, ¿Este es su último disco? No lo sé. Pero es un sentimiento nostálgico que escucho en “Good Karma”.
Ya que se reconoce todo, nunca hay duda de quien ha escrito las canciones, los pensamientos siempre van atrás en el tiempo.
Es fácil olvidar como de pequeño y periférico era el terreno musical en el tiempo cuando Roxette despegó y se convirtió en un nombre mundial en el 80.
Pero nadie debe subestimar el significado de que las melodías de Per Gessle se convirtieran en la exportación pop sueca más grande desde ABBA. Me pregunto cuantas puertas ha abierto “The Look” y “It must have been love” en el extranjero a posteriores letristas y artistas.
Cada artista o grupo tiene su periodo de grandeza. Y los días gloriosos de Roxette son sencillos de colocar: de 1986 a 1992. Es entre los álbumes “Pearls of Passion” y “Tourism” que se encuentra la base de todo lo es hoy Roxette. El resto ha sido gestionar la historia de Roxette más que alguna posible renovación.
“Good Karma” no es una excepción. Una simple melodía de piano y luego van colocándose las piezas del puzzle en su sitio, que el público de Roxette reconoce inmediatamente. Per canta los versos y Marie se hace cargo de los coros. Las excepciones de la división de trabajo son pocas.
Pequeños delitos de estilo donde sintetizadores impulsan la música es la mayor sorpresa de cómo Roxette recuerda a unos recientes Pet Shop Boys. De lo contrario todo es muy familiar, pero en aras de convertirse en aburrido.
Hay un brillo atractivo, suave y seguro en “Good Karma”. Roxette, actualmente, no es ninguna banda con la ansiedad de buscar primeras posiciones en las listas de éxitos. El mundo ya no está a su disposición. Ellos saben lo buenos que son y no toman rodeos innecesarios.
Las canciones tranquilas como “Why don’t you bring me flowers?” y el single “It just happens” son más dignas de ser salvadas. Y en la última canción, “April Clouds”, que es más de otoño y septiembre que lo que el título sugiere, se encuentra una melancolía fuerte y familiar. ¿Se ha terminado ahora? En ese caso la balada, que Marie posee con voz clara y fuerte, es una bonita despedida. Ni ella ni Roxette necesitan demostrar nada más.

Mejor canción: el jurado sigue intentando decidirse por “Why don’t you bring me flowers” o “April clouds”.
Sabías que… Roxette sacaron un disco en español? Se llama “Baladas en español”
Escucha también: “Pearls of Passion” de Roxette. Persiste que su disco más fuerte.

http://bloggar.aftonbladet.se/musikbloggen/2016/06/roxette-brinner-med-trygg-glod/

Deja un comentario