Entrevista a Gyllene Tider en el Aftonbladet

Sommartider hej då (adiós verano).
Gyllene Tider empiezan su despedida a contraviento. La lluvia hizo hizo que el 40 aniversario quedara un poco más corto y más frío de lo planeado.
-Desechamos algunas canciones, dice Per Gessle. El segundo concierto en Halmstad será diferente.
Para el público hubo chubascos alternos. En el escenario también hubo lluvia.
-Los dedos se ponen rígidos, dice Anders Herrlin.
-Afecta al sonido y las guitarras se desafinan todo el tiempo, dice Mats Persson. Y no te atreves a ir hasta el borde del escenario.
-No quieres caer abajo, dice Micke Andersson. O hacer un Dave Grohl y romperte una pierna.
Pero quedaron satisfechos después de la premier. Donde la banda, irónicamente, por primera vez en una gira tocaron “Vandrar i ett sommarregn”. Una canción que gusta a los cinco. En el álbum “Puls” de 1982 hacía las voces en la canción Eva Dahlgren.
-No hemos podido hacerla ya que nos ha faltado una voz femenina, dice Mats Persson.
-Pero de hecho la tocamos una vez en un programa de TV, dice Göran Fritzon. Entonces estuvo Marie Fredriksson.
Este verano Gyllene Tider están reforzados con Dea Norberg y Malin-My Wall en las voces y ahora puede estar “Vandrar i ett sommarregn”. Malin-My Wall toca también toca violín y acordeón.
Este verano cada canción tiene su propia forma visual en el escenario. Detrás de la banda se muestran diferentes fotos y filmaciones.
-Hemos participado y discutido todos sobre las filmaciones, dice Per Per Gessle. Ya que es la cuarta vez que salimos de gira así, queríamos que fuera algo nuevo.
El tema es que hay muchas más filmaciones de fondo hechas ya que decidimos después qué canciones íbamos a tocar. Y el setlist puede seguir variando. Según mi experiencia pasan 35 conciertos antes de que todo se asiente. Desgraciadamente nosotros no damos tantos conciertos…
Micke Andersson cantó la canción “Låt denna trumslagarpojke sjunga!”.
-Fue muy divertido. Es genial salir como cara visible a los 58 años. Espero que sea un “buen momento” del concierto, dice Micke Andersson.
La canción está en el último álbum, “Samma skrot och korn”, que salió hace unas semanas. Gyllene Tider tocaron alguna canción más de ese álbum.
-Vamos a hablar de cómo fue y las sensaciones con las nuevas canciones, dice Anders Herrlin.
-Yo pienso que fueron bien, dice Per Gessle.
-Y aquí terminamos de hablarlo, dice Anders Herrlin y todos ríen.

 

https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/a/9vx1dl/regnet-kortade-gyllene-tiders-premiar
 

 

Deja un comentario