Marie Fredriksson homenajea a Cornelis. Cuando el piano está en silencio, ella muestra porque es una estrella eterna.
Marie Fredriksson es una de nuestras cantantes más queridas. El pasado diciembre murió después de una larga enfermedad, pero su voz única y sus maravillosas canciones perdurarán para siempre.
Otro de nuestros cantantes admirados, Cornelis Vreswijk, murió en 1987. El año siguiente se homenajeó el trovador, y allí estuvo Marie Fredriksson para homenajearlo.
Ella empezó tocando el piano y empezó cantando “Ännu doftar kärlek”. Pero pronto dejó el piano y siguió cantando a capella. ¿Resultado? Una actuación fantástica y emocionante.
La muerte de Marie Fredriksson el pasado diciembre conmocionó a todo el mundo. La cantante no sólo era una artista querida en Suecia sino en todo el mundo, donde alcanzó grandes éxitos sobretodo en su papel de cabeza femenina de Roxette.
Con hits como “Listen to your heart”, “It must have been love”, “Joyride” y “The look” Roxette alcanzó lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo. Incluso llegaron cuatro veces al número uno de la lista Billboard de USA.
Como artista en solitario, Marie Fredriksson también obtuvo grandes éxitos. Una de sus canciones más queridas, “Ännu doftar kärlek”, la cantó en la boda de Madeleine y Chris O’Neill.
Fredriksson ya editó la canción en 1984 en el álbum “Het vind”, y unos años más tarde la interpretó en el homenaje a otro admirado artista sueco.
Cornelis Vreswijk murió en 1987 y es uno de nuestros trovadores más queridos.
El año siguiente de morir Cornelis, gran parte de la élite de artistas suecos actuó en un homenaje que fue emitido en SVT.
Marie Fredriksson estuvo allí homenajeando a Cornelis con “Ännu doftar kärlek”. Pero no la acompañó ninguna banda ni apenas ningún instrumento excepto su propia voz.
Si hay algo que muestra la grandeza de un artista, es el oído y la posibilidad de controlar su voz. Y Marie Fredriksson muestra aquí su fantástica musicalidad.
Mirad cuando Fredriksson canta “Ännu doftar kärlek” a capella, sin ningún instrumento de fondo.
No puedo agradecerte lo suficiente por todas tus fantásticas canciones y letras, Marie. Te echo de menos hoy y te echaré de menos para siempre.
Marie Fredriksson hyllar Cornelis – när pianot tystnar visar hon varför hon är en evig stjärna