Reseña del “Pop-up dynamo” en el Aftonbladet

Pop-up dynamo (3 de 5):

Per Gessle sigue administrando la música de Roxette con la mismas melodías bailables y sonidos discotequeros en los sintetizadores que siempre gustó a los fans.

En algún punto alrededor del álbum “Tourism” de 1992, fue como si Roxette sintieran que no quedaba nada por demostrar. Siguieron con las mismas melodías bailables y baladas sentimentales que encantaba a los fans, sin sentir la presión de renovarse.

Les tomó tiempo, después de todo, rara vez es necesario cambiar un concepto ya ganador.

PG Roxette tiene ese mismo espíritu. Tiene los mismos sintetizadores disco impregnando la música, sobretodo en “Walking on air”.

también fue la canción que dio comienzo a PG Roxette y dio a Per Gessle las ganas de seguir administrando la música de la banda, mezclando el sonido actual con álbumes antiguos como “Joyride” y “Look sharp”.

Y le ha quedado bien. De las canciones más enérgicas del álbum, la que sigue impresionando más es “The loneliest girl in the world”. Por lo demás, las canciones tienen tendencia a sonar artificiales cuando suben el tempo.

En “Pop-up dynamo” lo que brillan más son las baladas. Aquí hay una bonita dinámica entre Per Gessle y las cantantes Helena Josefsson y Dea Norberg. Gessle canta los versos y ellas se unen en los coros del estribillo, lo mismo que solía hacer Gessle con Marie Fredriksson.

Per Gessle, desde el principio, ha sido claro en que la voz de Marie Fredriksson nunca podrá ser sustituida. De esta manera, él es prudente intentando nunca tocar baladas grandiosas y poderosas, ya que después de todo eran especialidad de Marie.

PG Roxette hace que la música parezca un homenaje, casi es como que algunas partes siguen estando escritas para Fredriksson. Solo hace falta escuchar el estribillo de “Watch me come undone” o el punto álgido del álbum, “You hurt the one you love the most”, que está descrita como una nueva “Listen to your heart”.

-Cuando se mezclan las voces de Helena y Dea, casi crean una tercera voz, dice Per Gessle en la nota de prensa del álbum.

Y algo de ello hay.

Porque en los momentos más dolorosos, PG Roxette conmueve inmensamente, mientras la voz de Marie Fredriksson casi resuena de fondo.

 

https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/a/KnndQE/pg-roxette-pop-up-dynamo-recension

Deja un comentario