Entrevista a Micke “Syd” en Expressen sobre la biografía de Gyllene Tider

En “Gyllene Tider – en roadmovie-biografi” explica el escritor Jan-Owe Wikström sobre el viaje de la banda a través del verano de Suecia 2013.
Aquí explica el batería Micke “Syd” Andersson sobre sus vivencias.
Expressen: -He entendido que esta vez no fue como en los dulces 80.
Micke: -No no, todo fue limpio. No groupies, no botellas de alcohol, no aparatos de tv lanzados. No somos como Keith Richards.
Expressen: -¿Cómo es volver a ser de repente estrella del rock?
Micke: -En realidad se trata de dos cosas diferentes. Lo que soy en el escenario y lo que soy fuera. Me encanta el papel como estrella del rock en el escenario. Allí suelto el showman que llevo dentro. No es nada que yo busque. Esa personalidad existe. Somos 5 tíos en la banda que no hemos tocado juntos en 9 años y entonces quieres mucho. Lo hacemos con bravura, aunque no todos lo piensan.
Expressen: -¿La otra persona?
Micke: -El que viaja con mujer y 3 hijos. Somos una familia. Y todos estuvieron esta vez. Y tuvieron diferentes trabajos durante la gira. Ellos seguían a papá y al marido al trabajo y compartimos el amor por esto. Fue grande.
Expressen: -Tu hijo filmó los conciertos.
Micke: -Si, delante del escenario. Él me filmaba y yo trataba de conseguir que se bronceara…Conseguimos una relación muy especial durante esta gira. Aunque estamos muy unidos. Además, los fans de Gyllene Tider pronto supieron quien era él. Así que él era Syd junior y tenía fans propias que le escribían carteles.
Expressen: -Fans que no siempre te reconocen.

Micke: -No, no me reconocieron a pesar de que mi imagen estaba en sus camisetas. Hace 20 años hubiese sido duro para la autoestima. Pero ahora que no estoy en la liga A de famosos…Y está claro que es genial moverte con libertad entre los conciertos. Para Per es diferente. Está claro que él no tiene en absoluto la misma libertat de movimiento. Aunque creo que incluso él otra clase de libertad hoy en día que cuando era como más caótico en los 80.
El recuerdo del trágico accidente en Kristianopel en 1981 en que murieron 3 fans durante un concierto sigue ahí.
Micke: -Hoy en día la seguridad es otra. En ese momento en Kristianopel fue nula. Actualmente tenemos el mejor equipo del mundo. Fue tranquilo durante la gira del verano. Ninguna pelea. Posiblemente el público un poco adulto pero nunca se sabe.

http://www.expressen.se/kvp/noje/jag-alskar-rollen-som-rockstjarna-pa-scen/

Deja un comentario