Entrevista a Per en el Aftonbladet

Per Gessle vuelve a salir en solitario, con nuevo álbum y gira de verano.
Por primera vez mezclará hits de su carrera en solitario, Gyllene Tider y Roxette.
He trabajado más que nunca los últimos 15 años. Y pienso que es más divertido que nunca! Es por ello que no quiero dejarlo, dice Per Gessle a Nöjesbladet.
El verano pasado él y su colega Marie Fredriksson celebraron el nuevo disco “Good karma” y los 30 años como Roxette con una gran gira. Pero los conciertos fueron cancelados, por consejo del médico de Fredriksson.
-Marie tomó la decisión la pasada primavera de que ya no puede dar el 100%. Es triste pero al mismo tiempo bastante esperado… Ella está bien. Sigue teniendo problemas con la pierna. Es lo que la ha frenado. Pero es solo trabajarlo. Marie no se rinde fácilmente, dice Gessle.
El letrista y artista ha subido la guitarra 10 centímetros, a causa de la espalda, pero está en forma para salir de gira.
La gira en solitario “En vacker kväll” visitará 19 ciudades suecas el próximo año.
-Me encuentro muy bien. Pongo el pico a la vida ahora. O, pondré el pico el 6 de julio de 2017, cuando empiece la gira.


Helsingborg tendrá el primer concierto, el artista habrá sacado su primer disco en solitario sueco en 10 años. Está grabado en Nashville, con entre otros el productor Christoffer Lundquist, Anders Herrlin de Gyllene Tider y músicos locales.
– Pero no será un disco de country. Viajé a Nashville para conseguir nueva sangre en el sistema. Es un primo del disco “Mazarin”. Muy fácil, bonito y basado en las letras.
El álbum todavía sin título saldrá en primavera, antes de la gira. Algo único para los conciertos de 2017 será que Gessle tocará canciones de sus tres Carreras de éxito.
– he pensado hacer una especie de homenaje a mis canciones. He escrito canciones durante muchísimo tiempo, pero nunca he hecho una gira basada en mi baúl de canciones.
– Como va a ser tocar Roxette sin Marie?
– Creo que va a ir bastante bien. Va a sonar un poco diferente… Sin Marie ni Gyllene Tider, será bastante lo mismo. Ya que hay un denominador común, yo! No es tan raro como pueda parecer, dice Per Gessle, y sigue:
-Todas las canciones que he escrito, de hecho, empiezan y terminan en mi piano o mi guitarra.
Roxette han dejado los directos, pero no es impensable que vaya a haber más música del dúo alguna vez.
-Sacamos el disco este verano y desde entonces no hay ningún plan especial. Dijimos que haremos algo mientras Marie piense que es divertido y que funcionará. Así que depende un poco de Marie, como siempre hemos hecho.
-Y Gyllene Tider? Vais a seguir?
-Si, estoy convencido. Cuando nos encontramos para tocar, reímos mucho y suena fantástico. No creo que vaya a acabarse a no ser que alguien muera, dice Per Gessle.
Las entradas para la gira “En vacker kväll” salen a la venta el jueves 24 de noviembre a las 10.00.

link articulo original

Deja un comentario