Entrevista a Per en Expressen

Per Gessle sale en una gira de Roxette sin Marie Fredriksson.
Aunque él anteriormente lo ha negado.
Las palabras alentadoras de la cantante le hicieron tomar la decisión.
-Jamás habría hecho esto si no le hubiese parecido bien a ella, dice Gessle.

Marie Fredriksson comunicó en 2016 que a causa de las secuelas de la enfermedad ya no era capaz de subir a un escenario o grabar discos con Roxette. Fue cancelada una gira de verano y Per Gessle decidió ya después de la noticia no tocar él solo como Roxette. Pero ahora ha cambiado de pensamiento. Y es en gran parte gracias a Marie Fredriksson.
-Marie siempre, incluso cuando dejó las giras en 2016, me ha animado a continuar, a hacer algo con esto. Soy yo el que ha estado en contra, dice Gessle.
-Yo no quería. Yo sentía que no. Ahora es como es. Así que ahora hago algo diferente. Yo no quería conseguir una nueva Marie ya que hemos creado esto juntos. No quería sustituirla por otra persona. Y si yo cambiase de idea, querría encontrar primero una idea fuerte y genuina sobre lo que podría hacer con el material. Y en eso estamos ahora, dice él.
Pero Gessle volvió a encontrar la ilusión con su nueva banda. La ambición es hacer nuevas versiones de material de Roxette.
-Roxette es nosotros dos, pero ya que sé que Marie ya no puede estar, ha llegado un punto para mí en que o dejo de tocar estas canciones de una vez por todas o no dejo de hacerlo.
La cantante Helena Josefsson lo apoya durante la gira por Europa. Gessle nunca habría dado los conciertos si no tuviese el apoyo de su amiga Marie Fredriksson.
-Marie y yo tenemos una relación de toda la vida y está muy bien que ella apoye que yo cuide de nuestro legado. Porque es un poco lo que hago, dice Gessle.
-Yo nunca hubiese hecho esto si ella no estuviese de acuerdo.
-¿Sentiste que Roxette había muerto cuando Marie lo dejó?
-No puedo decir que Roxette murió porque el clásico Roxette con Marie sigue vivo ya que se escuchan las canciones todo el tiempo, pero fue un final ya que ella puntualizó que ya no haría más giras. Dijo que ya no funcionará grabar más canciones. Y también lo sentí yo en el último disco, “Good Karma”, que había una limitación en lo que ella podía cantar. Ella tomó una decisión. La voz ya no era lo que era. Las canciones no podían expresarse como ella hubiese deseado. Está claro que fue una pena. Joder… Al mismo tiempo, no llegó como una sorpresa porque la había visto los últimos años y el último año ella quiso estar sentada en el escenario. Vi que ella se volvió… El tiempo habló. Ella estuvo fantástica. No sé cuántos cientos de conciertos dimos los últimos cinco años, y fue gracias a su energía que se pudo hacer. Su médico dijo que ella nunca iba a aguantar eso, pero lo aguantó, por lo menos durante un tiempo.
-¿Cómo se encuentra ella ahora?
-Pienso que ella está bien. Está claro que está limitada por su enfermedad, pero ahí sigue.
-Es una enfermedad terrible.
-Si, terrible.

 

https://www.expressen.se/noje/gessles-avslojandeom-marie-orden-efter-alla-ar/

Deja un comentario