Entrevista a Per sobre Mono Mind en el periódico sueco Eposten

Per Gessle desvela el proyecto musical secreto.
La banda pop mística Mono Mind sacó su primer single en 2017 y desde entonces ha tenido éxitos tanto en USA como en Francia.
Ahora nada menos que Per Gessle desvela que es él quien está detrás del proyecto y que celebra su 60 cumpleaños sacando un disco.
-La idea era ya desde el principio que iba a desvelar que es mi proyecto. Que ocurra ahora cuando sale el disco y que al mismo tiempo cumplo años, es algo natural. Hay canciones en que puede escucharse que soy yo el que canta, dice Per Gessle a TT.
Justamente en la voz es lo que se ha intentado descubrir quién está detrás de Mono Mind. Si escuchas los singles de Mono Mind, es imposible rastrear la voz robotizada de Gessle.
-La voz está hecha en el ordenador, no sonaba así cuando grabé las canciones. No hemos usado vocoders y cosas así. Todo está creado en diferentes programas de ordenador en que he grabado las canciones en tonos erróneos y octavas raras, después hemos unido las vocales y las consonantes para crear la voz y las frases.
Mono Mind empezó como una idea musical en que Per Gessle quería encontrar una nueva manera de crear música, pero rápidamente creció hacia algo más grande y pronto nacieron las figuras ficticias que forman Mono Mind.
Están basados en mi, Helena Josefsson, Christoffer Lundquist y Clarence Öfwerman. Los nombres surgieron bastante rápido, todos ellos aluden a alguien o algo de la historia del pop. Bright Jones alude a Brian Jones (Rolling Stones), Rain Davies a Ray Davies (The Kinks) y Dr. Robot a la canción de The Beatles “Doctor Robert”.
La excepción es el nombre Cooky Carter que Per Gessle cogió de su lista con nombres geniales, donde también recopila títulos potenciales para canciones, discos y otras cosas que necesitan ser nombradas.
-Después fue el diseñador industrial Pär Wickholm quien les dio su apariencia, pero fui yo quien encontró sus biografías, de dónde venían y sus costumbres excéntricas.
Cooky Carter, Dr. Robot y los demás de la banda los últimos años han ido en solitario y han tenido éxitos sin necesidad de viajar rápido al estrellato de su creador.
Para mí fue genial cuando Mono Mind llegó al número uno en USA sin conocerse ninguna conexión conmigo.
Pero los grandes fans de Per Gessle, al menos desde este verano, han creido estar seguros de quien está detrás de Mono Mind.
-Lo más aparente fue cuando dejamos que Helena hiciera de Cooky Carter en el videoclip de “Lalalove”, entonces se vio que era Helena y la pista llegó hasta mi. Pero hasta entonces solo eran rumores.
Los singles “Save me a place”, “Lalalove” y “I found my soul at Marvingate” han sido grandes éxitos. Cómo va a recibirse el álbum “Mind Control” ahora que se ha visto el secreto?
-Espero no volcar el mundo con Mono Mind, pero es un proyecto con el que me apetece trabajar durante varios años. La idea es que sea un proyecto que ofrezca entrar a nuevas colaboraciones, que pueda sentarme a hacer música con personas con las que no he trabajado antes.
El álbum debut de Mono Mind se edita en todo el mundo el sábado 12 de enero, que además coincide con el 60 cumpleaños de Per Gessle.
Solo pensar que cumplo 60 años, parece totalmente irreal, al mismo tiempo es un hecho que me recuerdan. Soy afortunado por seguir teniendo salud. Antes no pensaba en estas cosas. Pero ahora empiezan a estar mal o desaparecen amigos y conocidos.

 

https://www.eposten.se/kultur-noje/per-gessle-avslojar-hemligt-musikprojekt-unt5182749.aspx

 

Deja un comentario