Artículo en el Expressen sobre la gira de Gyllene Tider

Gyllene Tider lo deja. Termina con una gran gira.
Después de 40 años, ahora Gyllene Tider dan las gracias.
La banda sale de gira de despedida este verano e incluso edita nueva música.
-40 años es mucho tiempo y es fantástico que tanto nosotros como banda como nuestra música han tenido la suerte de emocionar a generaciones de escandinavos. Me siento afortunado de haber podido tocar con la mejor banda pop de Suecia. Los conocimientos de Anders, Micke, Göran y MP me han dado infinidad de posibilidades de poder escribir powerpop de la manera que anhelaba cuando era adolescente, dice Per Gessle en un comunicado de prensa.
Este verano la banda hará una gran gira de despedida para despedirse de los fans.
La gira de despedida empieza en Halmstad el 4 de julio y será un total de 17 conciertos alrededor de Suecia y Noruega. El 9 de agosto, Gyllene Tider termina con un concierto en Fredrikstad, en Noruega.
-Creo que es una ocasión perfecta para poner punto final ahora. Todos en la banda seguimos siendo músicos activos y en muchos aspectos estamos mejor que nunca. Lo podemos dar todo en el nuevo disco y en la gira de verano, y dar las gracias con la bandera aún alzada, dice Anders Herrlin en el comunicado de prensa.
Durante 40 años Gyllene Tider ha vendido cuatro millones de discos y se han escrito en la historia del pop sueco con una hilera de hits como “När vi två blir en”, “Sommartider”, “(Kom så ska vi) Leva livet”, “Ljudet Av ett anant hjärta”, “Tylö sun”, “Flickan i en Cole Porter-sång, “Det är över nu” y “Gå & fiska”.
-Esta gira la sentimos como nuestro agradecimiento al público fantástico con la que hemos tenido una historia de amor durante tantos años. Va a sentirse como una única fiesta de cumpleaños larga compartida con amigos y familia. El final de un increíble viaje de lo que uno solo puede estar agradecido de haber formado parte, dice Micke Syd Andersson.
-Seguro que se sentirá un poco melancólico salir en la última gira de Gyllene Tider, pero todo tiene un final. Es difícil entender que han pasado 40 años desde que arrancó todo. Pero tengo mi órgano Farfisa a mano en la habitación de música, así que me siento preparado, dice Göran Fritzon.
La gira será la última para el grupo que desde que se disolvieron en 1985, han vuelto varias veces y han salido de gira para tocar para los fans. En 1996 salieron con la gira “Återtåget. En 2004 Gyllene Tider cumplieron 25 años, algo que celebraron con una nueva gira y en 2013 volvió la banda con el disco “Dags att tänka på refrängen” y comunicaron que iban a volver una vez más a los escenarios para una gira ese verano.
Junto con la gira de despedida de 2019, Gyllene Tider editan también un nuevo álbum que será grabado en Francia.
-Es la primera vez que viajamos al extranjero a grabar, así que será increíblemente divertido. Per ha grabado demos bastante sencillas para dejar todas las puertas abiertas para que la banda haga los arreglos de las canciones juntos. Ya que todos llegaremos con diferentes ideas, pueden ocurrir cosas bastante inesperadas, como por ejemplo cuando probamos el ritmo reggae en una canción con ukulele, lo cual se convirtió en “Tuffa tider”, dice Mats “MP” Persson en un comunicado de prensa.
El álbum será el séptimo y último álbum de estudio de la banda.
-Somos como cinco hermanos que no se ven a diario pero que cuando nos encontramos ocurre algo que no se puede tocar. Química entre personas? 1+1=3 – la teoría? No lo sé, pero siempre nos hemos puesto de acuerdo en cuanto a nuestro amor por la música pop. Con la gira del verano es un gracias y adiós, doblo el cuello y sonrío. Gracias a todos, dice Per más adelante.

 

 

https://www.expressen.se/noje/gyllene-tider-pa-avskedsturne-och-slapper-ny-skiva/

Deja un comentario