Entrevista a Per en la revista sueca Variabeln

Entrevista con Per Gessle
La primera vez que escuché a Per Gessle fue en otoño de 2004. Soy muy bueno recordando los años, casi sé cuando salieron todos los discos que me gustan. No puede decidir si me gusta Gyllene Tider, Roxette o solo Per, simplemente me gusta todo lo que hace Per. Pude entrevistarlo y esta es la entrevista.
-Explica cómo es un típico día en tu vida.
-Hola. Uy, casi no hay un típico día. Depende totalmente de en qué estoy trabajando y donde me encuentro. Puedo estar en el estudio (por ejemplo en Skåne, en Halmstad o en el extranjero) y entonces suelo empezar a las 10 de la mañana y terminar a medianoche aproximadamente. Si estoy de gira a menudo el día consiste en viajar y después tocar por la noche. Si estoy en casa, suelo sentarme unas horas en la oficina respondiendo emails y manteniendo todo al día. Además llevó a menudo Facebook, Twitter e Instagram para mi, Roxette y Gyllene Tider. Es divertido y no lleva mucho tiempo. Y entremedio escribo canciones y letras. Es una vida bastante desordenada y variada pero encaja conmigo.
-¿Cuántos años tenías cuando empezaste con la guitarra? ¿Tocas también otros instrumentos?
-Empecé a escribir letras cuando tenía 14 años pero no sabía tocar ningún instrumento, así que encontraba melodías que me venían y las guardaba en mi cabeza. Complicado. Después aprendí a tocar la guitarra a los 16 años. Mi primera guitarra fue una guitarra española de cuerdas de nylon que recibí de mi madre. Después llegó el punk cuando tenía 17-18 años y entonces me compré mi primera guitarra eléctrica. Gyllene Tider se formó cuando yo tenía 19 años.
Hoy en día toco un poco el piano también pero no soy especialmente hábil. Cuando escribo canciones suelo usar guitarra y piano. Es más fácil tener control de los tonos en el piano, pienso yo. ¿Si siempre he amado la música? Si. Recuerdo mis primeras canciones favoritas. «Dizzy Miss Lizzy» de The Beatles y «Til the end of the day» de The Kinks. Quizá tenía 6-7 años entonces. Había algo magnético con la música pop. Me gustaba todo. Ropa fantástica. Pelo largo en los chicos. Vinilos y portadas de discos. Guitarras eléctricas agresivas. Buenas bandas pop. He estado enganchado al romance del pop desde entonces.
¿Cuál es tu canción favorita?
-Hay muchísimas canciones buenas, así que es difícil escoger una en especial. Pero justamente hoy me gusta «Moonshadow» de Cat Stevens. Es antigua. De 1972, creo.
-¿Cuánto tiempo hace que eres propietario del hotel Tylösand?
-Björn Nordstrand y yo compramos el hotel en 1995, así que hace 23 años. El tiempo pasa rápido.
-¿Qué otros intereses tienes aparte de la música?
-Me gustan los coches y sigo la Fórmula 1 con gran interés. Suelo ir a ver una o dos carreras cada año. Por supuesto sigo a Ferrari!
Preguntas rápidas de Variabeln:
-Chips o chocolate?
-Chocolate. Aunque debe ser chocolate con leche, no me gusta el chocolate negro.
-¿Hacer ejercicio o ver una película?
-Ver una película. Debería hacer más ejercicio pero…
-¿Tocar la guitarra o cantar?
-Uy, qué difícil. Las dos cosas son muy divertidas. Pero me gusta cantar, especialmente en el estudio.
-¿Tiempo libre o trabajar?
-Trabajar, por supuesto. Tengo la suerte de que mi trabajo y mi hobby son la misma cosa.

Gracias, Per, por responder a mis preguntas. Suerte en todo.
Saludos/Tjalle

 

Intervju med Per Gessle

Deja un comentario