Artículo sobre Gyllene Tider en Expressen

Gessle revela la grieta en Gyllene Tider: extraños
Gyllene Tider fue empezado como un grupo de amigos adolescentes a finales de los años 70. Hoy en día ya no se juntan.
Pero Gessle explica en una entrevista con Svenska Dagbladet que ahora la banda entra en el estudio para conocerse los unos a los otros de nuevo ante la gira de despedida:
-Si no lo hiciésemos de esta manera, habría el riesgo de que de repente cinco extraños tocaran música pop de antes delante de 150.000 personas, dice Per Gessle a SvD.
Gyllene Tider es una de las clásicas bandas pop de Suecia. El grupo se formó en Halmstad a finales de los 70 y tocaron juntos hasta 1985.
Desde entonces la banda ha regresado varias veces, y este verano es el momento de una gira de despedida.
Pero los miembros que han tocado juntos desde el álbum de debut homónimo de 1980 (Per Gessle, Mats Persson, Anders Herrlin, Göran Fritzon y Micke “Syd” Andersson), ya no se juntan.
-Tenemos buenas relaciones dentro de la banda pero casi nunca nos juntamos. Yo trabajo con Mats Persson en el estudio de Halmstad de vez en cuando, Anders Herrlin estuvo conmigo en Nashville cuando grabamos mis dos álbumes en solitario “En vacker natt” y “En vacker dag”, pero los demás, en principio, solo los sigo en Facebook. Pero durante la grabación de un disco, inmediatamente encontramos nuestros roles originales. Realmente creo que necesitamos encontrar la electricidad para poder salir de gira juntos, dice Per Gessle a SvD y sigue:
-Si no lo hiciésemos de esta manera, habría el riesgo de que de repente cinco extraños tocasen música pop de antes delante de 150.000 personas. Tenemos que entrar los unos con los otros de alguna forma. En lugar de viajar por ejemplo a Mallorca y estar dos semanas de fiesta juntos, es más efectivo grabar nuevas canciones.
Per Gessle dice a SvD que ya ha empezado a escribir canciones para el nuevo disco, que el nombra “el último disco” de Gyllene Tider.
El álbum será grabado en Francia, ha explicado la banda anteriormente.
-Es la primera vez que viajamos al extranjero a grabar, así que será increíblemente divertido. Per ha grabado demos bastante sencillas para dejar todas las puertas abiertas para hacer los arreglos de las canciones todos juntos. Ya que llegaremos todos con diferentes ideas, pueden ocurrir cosas bastante inesperadas, como por ejemplo cuando probamos el ritmo reggae en una canción con ukulele, la cual se convirtió en “Tuffa Tider”, dijo Mats “MP” Persson en un comunicado de prensa en enero.

 

https://www.expressen.se/noje/gessle-avslojar-sprickan-i-gyllene-tider-framlingar/

Deja un comentario