Artículo sobre Per en el Expressen

El 9 de diciembre hará un año que murió Marie Fredriksson.

En “Hellenius Hörna” Per Gessle habla sobre como echa de menos a su amiga y colega. 

– Los dos somos de ciudades pequeñas, compartíamos local de ensayo en los 70. Venimos más o menos de los mismo, compartíamos este sueño y nos complementábamos muy bien, dice Per.

Per Gessle y Marie Fredriksson se convirtieron en unos de los músicos mundiales más grandes en los 80 y 90, cuando tuvieron éxito con Roxette y estuvieron detrás de varios éxitos inolvidables. 

En diciembre del año pasado murió Marie Fredriksson, 61 años. 

– Fue horrible. Al mismo tiempo estaba preparado para ello, Marie estuvo enferma mucho tiempo. Fue más bien una manera de concluir, dice Per Gessle en “Hellenius Hörna”. 

Roxette se formó en 1986 y es una de las bandas suecas de más éxito internacional. El grupo ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y han sido cuatro veces número uno en la lista americana Billboard. Roxette ha tenido 19 canciones en la lista británica top-40.

– Marie era una artista y cantante fantástica y lideraba Roxette en el escenario. Mientras que yo era bastante bueno escribiendo canciones. Así que había un equilibrio muy bueno. Está claro que lo echo de menos.

Per Gessle ha explicado anteriormente en el podcast de Tomas Andersson Wij, “Hundåren”, que fue algo grande poder colaborar con Marie Fredriksson a mediados de los 80. Ella estaba en medio de una carrera en solitario de mucho éxito y Per estaba entre Gyllene Tider y Roxette. 

– Ella tenía todas estas cualidades las cuales pensaba que yo no tenía. Cantaba bien. No era tan buena en el escenario como lo fue después, pero tenía esa cualidad de estrella. Siempre la ha tenido, dice él en “Hundåren”. 

A pesar del enorme éxito de Roxette, ni Gessle ni Fredriksson creían que las canciones iban a golpear tan fuerte en USA. 

– Formamos Roxette para salir al extranjero. En ese momento pensábamos que sería fantástico salir a Holanda, Alemania y Dinamarca. 

– Pero el primer país en el que tuvimos un gran éxito fue USA. Así que se convirtió en algo más grande de lo que habíamos creído. 

David Hellenius pregunta si hay algún recuerdo de Marie Fredriksson en el que piense a menudo. Gessle explica sobre cuando grabaron la canción “Dressed for success”. Al igual que con “The look”, consiguió un gran éxito en el extranjero. 

– Cuando estábamos grabando “Dressed for success”, discutimos por algún motivo. Marie se enfadó conmigo, me quejé de como la cantaba o algo así, así que ella entró y la cantó en una sola toma. 

– Después, está claro que pienso en los conciertos. Allí ella era fantástica, dice Per Gessle. 

Estos días, la estrella de Gyllene Tider ha sacado el álbum “Gammal kärlek rostar aldrig”. Allí él ha vuelto a canciones que escribió en los 70 y 80, sobre lo que nunca había hecho nada. 

David Hellenius muestra unas imágenes de un concierto de Roxette en Sudáfrica en 1995. Marie Fredriksson está sentada junto a un piano cantando “It must have been love”, acompañada por 60.000 espectadores. 

– Echo de menos esa parte de mi vida. Cuando Roxette se convirtió en algo grande y conseguimos formar parte de todo.

– Sigo siendo una parte de ello pero no de la misma forma.

https://www.expressen.se/noje/per-gessle-om-saknaden-efter-marie-fredriksson/?fbclid=IwAR2yA4OOu9ZFwLjqIzFu0sRWp—0hLDi43ZpoMDV09azfikXL9MDdz1nVg

Deja un comentario