Lena Ph se convierte en la nueva cantante cuando Roxette sale de gira:”no ha sido una decisión fácil”
Hace cinco años que murió Marie Fredriksson, ahora Per Gessle da nueva vida a Roxette.
Lena Ph estará a su lado.
-Casi me caigo de la silla, pero enseguida empezé a pensar en qué van a pensar los fans, dice ella a Aftonbladet.
El otro día saltó la noticia: Per Gessle, 65 años, da nueva vida a Roxette con Lena Philipsson, 58 años, al micrófono.
La gira empieza en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, el 25 de febrero y Aftonbladet se ha entrevistado con un exaltado Per Gessle y Una algo sorprendida Lena Philipsson.
-Fue cuando hicimos el dueto “Sällkapssjuk” para mi nuevo disco, que pensé “Lena no está mal”, dice Per sonriendo.
El icono del pop Gessle ha estado pensando desde hace tiempo en qué hacer con el impresionante catálogo de canciones de Roxette. Clásicos com “Fading like a flower”, “The look”, “It must have been love” y “Joyride” quedaron aparcados la amiga y colega de Per Gessle, Marie Fredriksson, murió en 2019 a causa del tumor cerebral que le diagnosticaron en 2002.
-Los últimos años he estado pensando en hacer algo con Roxette. He estado pensando en cómo administrar el legado y el catálogo de canciones de Roxette de la mejor manera posible en directo. Había dos maneras, no hacer nada o intentar encontrar la manera de que encajara de la mejor manera posible. No fue una decisión fácil. Cuando trabajé con Lena sentí que es muy hábil estando al frente, tiene mucha experiencia y es de la misma época que yo. Y es una cantante fantástica. También tenemos una historia juntos, yo escribí la canción que la catapultó, “kärleken är evig”.
-Me armé de valor y se lo pregunté. Pensé que se caería de la silla y casi lo hizo.
Hacerse cargo de toda la capa de Marie Fredriksson naturalmente no es fácil, pero Gessle apunta que se trata de administrar la música de Roxette.
-Para Lena, la única manera de llevarlo es hacerlo a su manera.
Lena Philipsson está sentada en el sofá junto a Per Gessle y mira a ratos aPer y a ratos al suelo.
-Cuando me pidieron hacer “Sällskapssjuk” está claro que dije que sí y Per se preguntaba si yo la iba a grabar en Estocolmo o en Halmstad. Bajé a Halmstad. Unos días más tarde recibí un mensaje de Per diciendo que quería quedar conmigo para hacerme una pregunta loca.
¿Qué pensaste en ese momento?
-Pesémosla “sí, ha funcionado”. Pensé que quizás podía una canción más juntos o una gira, pero no había imaginado esto. Casi me caigo de la silla, pero enseguida pensé en qué pensarán los fans sobre esto y en cómo va a ir. Soy buena identificando los problemas, pero está claro que me siento increíblemente halagada.
-¿va a sonar igual como estamos acostumbrados?
-Siento que soy una invitada aqui, dejo que Per decida. No me voy a meter en el tema artístico. Pero siento que quiero cantar las canciones de Roxette como tiene que ser.
Per añade:
-Aunque a su manera.
-Si, yo tengo mi voz, pero no siento que deba hacer lo mío pasando de todo, sino que quiero que se sienta como lo original, dice ella.
Lena Philipsson dice que hay una canción de Roxette que le apetece especialmente cantar, una favorit:
-hay muchas canciones buenas, pero debo decir que “Dressed for success”, es muy Roxette para mi y es realmente la canción de Marie.
Lena Philipsson apunta que no está asustada por ser comparada con Marie Fredriksson.
-No, sino nunca hubiese dicho que sí. Naturalmente va a haber comparaciones. Pero debo atreverme a hacerlo, sino habría estado obligada a decir que no. Pienso hacer un buen trabajo y quiero que los fans de Roxette se sientan satisfechos.
La gira tiene lugar en Sudáfrica y Australia, pero si todo va bien puede convertirse en algo más grande, según Gessle.
-Lo que hacemos ahora es como una prueba piloto. Vamos a ver cómo va y si va como creo y espero, no habrá límites en lo que podamos hacer.
https://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/a/VzbPm4/roxette-pa-turne-lena-philipsson-blir-ny-sangare-med-per-gessle